La CAEB exige flexibilizar los requisitos y ampliar el plazo para solicitar las ayudas estatales

Redacción | 22/06/2021

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha pedido este martes ampliar el plazo más allá del 28 de junio y flexibilizar los requisitos para que las empresas y autónomos de las Islas puedan beneficiarse de los 855 millones de ayudas que el Gobierno central ha destinado al tejido productivo de la comunidad.

Planas ha mostrado su "preocupación" porque "desde que el 14 de junio, fecha en que se abrió el plazo para solicitar estas ayudas, solo un 12% del tejido productivo las ha solicitado".

Por ello, ha lanzado un "llamamiento para que las empresas y autónomos de Baleares puedan aprovechar hasta el último euro de la totalidad de estas ayudas".

La presidenta de la patronal ha argumentado que "en las diez primeras horas de apertura del plazo ya habían solicitado las ayudas 1.500 empresas y autónomos, un día después la cifra subió a 2.450 y hoy, siete días después y a pocos días del cierre del plazo el día 28, solo las han pedido 4.000 de las 33.000 empresas y autónomos que pueden hacerlo".

"Este cronograma de solicitudes revela que los términos en los que están aprobadas las ayudas están suponiendo un obstáculo para gran parte de nuestro tejido productivo, por lo que desde CAEB insistimos en la necesidad de revisar los criterios de los sectores más afectados por la crisis y flexibilizar los requisitos impuestos para acceder a esta financiación", ha remarcado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana