La borrasca Blas provoca el cierre de puertos y el bloqueo de accesos en Baleares

Esther Ballesteros | 06/11/2021

El paso por Baleares de la borrasca Blas, de  características similares a las de los ciclones tropicales o subtropicales, ha provocado el cierre de varios puertos de las islas, además del bloqueo de diversos accesos y otros incidentes que han requerido la intervención de los equipos de emergencias.

En concreto, el puerto de la Savina, en Formentera, ha sido cerrado esta mañana, a las 6.10 horas, por fuertes vientos, mientras que el de Mahón se encuentra cerrado desde las 23.35 horas per vientos superiores a los 35 nudos.

Por su parte, la red viaria del municipio de Santa Eulària, en Ibiza, ha sufrido diversas incidencias en las últimas horas debido a las lluvias registradas, obligando a la Policía Local a bloquear accesos y señalizar las situaciones de peligro.

Según ha informado el Ayuntamiento, entre otras incidencias, un árbol ha caído en el Camí de sa Fontassa, manteniendo cortada la vía durante un par de horas hasta que los bomberos del parque insular retiraron el obstáculo.

Igualmente, se ha solicitado su intervención para cortar la rama de un gran pino que se había tronchado y amenazaba con caer encima de la carretera en el Camí des Rafal.

Por otro lado, se han registrado caídas de piedras pequeñas de muros de piedra seca en el Camí Vell de Sant Mateu. Se trata de desprendimientos de poca entidad y que no han bloqueado la carretera, pero que obligan a extremar las precauciones durante la conducción.

Por su parte, el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha informado de que, por meteorología extrema, la Conselleria de Medio Ambiente ha suspendido las autorizaciones de uso de fuego en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera para este domingo, 7 de noviembre.

A lo largo de toda la mañana, los equipos de emergencias se encuentran lanzando avisos para instar a la población a que tome medidas de precaución, que se aleje del mobiliario urbano y que tenga cuidado con el alumbrado de las calles, las grúas, el arbolado y todo aquello que el viento pueda hacer caer. 

Baleares se encuentran este sábado en aviso naranja por fuertes rachas de viento y fenómenos costeros provocados por los vientos del norte y nordeste con fuerza 8. La altura máxima de las olas ha superado los 8 metros en la boya de Mahón y los siete en la de Dragonera, ambas en mar abierto.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana