La borrasca Blas deja más de cien incidentes en Baleares

Redacción | 08/11/2021

Bomberos de Mallorca

El fin de semana ha dejado un total de 143 incidentes relacionados con el mal tiempo en Baleares provocado por la borrasca Blas, según el recuento del 112, con 105 en Mallorca, 18 en Ibiza, 16 en Menorca y cuatro en Formentera.

En detalle, en Mallorca, en Palma se produjeron 18 incidentes, diez en Manacor, ocho en Capdepera, siete en Calvià, cinco en Santa Margalida y otros cinco en Pollença.

En Ibiza, fueron diez incidentes en Santa Eulària, cinco en Ibiza ciudad, dos en Sant Antoni y uno en Sant Josep; y en Menorca, fueron siete incidentes en Mahón, seis en Ciutadella, uno en Es Mercadal, otro en Es Castell y otro en Alaior.

El fin de semana ha estado marcado por el paso de la borrasca 'Blas' por Baleares. Este lunes aún se esperan precipitaciones localmente fuertes en la mitad este del archipiélago.

La borrasca Blas, de características similares a las de los ciclones tropicales o subtropicales, provocó el fin de semana el cierre de varios puertos de las islas, además del bloqueo de diversos accesos y otros incidentes que han requerido la intervención de los equipos de emergencias.

En concreto, el puerto de la Savina, en Formentera, fue cerrado el sábado a las 6.10 horas por fuertes vientos, y el de Mahón por vientos superiores a los 35 nudos.

Por su parte, la red viaria del municipio de Santa Eulària, en Ibiza, sufrió diversas incidencias en las últimas horas debido a las lluvias registradas, obligando a la Policía Local a bloquear accesos y señalizar las situaciones de peligro.

Según informó el Ayuntamiento, entre otras incidencias, un árbol cayó en el Camí de sa Fontassa, manteniendo cortada la vía durante un par de horas hasta que los bomberos del parque insular retiraron el obstáculo.

Igualmente, se solicitó su intervención para cortar la rama de un gran pino que se había tronchado y amenazaba con caer encima de la carretera en el Camí des Rafal.

Por otro lado, se registraron caídas de piedras pequeñas de muros de piedra seca en el Camí Vell de Sant Mateu que no provocaron ningún incidente reseñable.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana