La Autoridad Portuaria refuerza la limpieza de las playas de Palma este año

Redacción | 31/05/2021

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) reforzará la limpieza provisional en la playa de Can Pere Antoni y en las rampas varadero de Roquetes, Troneras y Can Barbarà durante este año.

La entidad portuaria ha sacado a licitación pública la limpieza de estas zonas por un periodo de nueve meses, mientras se concluye un contrato definitivo que actualmente se encuentra en redacción y que aportará más prestaciones al vigente hasta ahora.

Así, se asegura un óptimo mantenimiento de estos espacios durante la temporada estival, según ha explicado la APB.

El contrato incluye tres tipos de actuaciones: preventiva, correctiva y la gestión de los residuos resultantes. Además, la empresa adjudicataria ha de comprometerse a subsanar posibles errores en la ejecución de los trabajos en el plazo de dos horas.

La limpieza preventiva contempla el mantenimiento de la playa de Can Pere Antoni, situada al oeste de la zona conocida como Punta del Gas, con una superficie aproximada de 1.100 metros cuadrados. También se tratarán las rampas varadero de Troneras y Roquetas del Portixol y la de Can Barbarà, situada en la misma dársena junto al torrente del Mal Pas.

El adjudicatario del contrato se comprometerá a limpiar la playa de Can Pere Antoni con medios mecánicos y manuales con una frecuencia diaria en temporada alta y cada dos días en temporada baja en días hábiles a primera hora de la mañana.

Se debe retirar la totalidad de la basura y restos llegados por mar, como pueden ser restos de posidonia muerta, redes, neumáticos, cuerdas, carretillas, botellas, plásticos, partes de embarcaciones, elementos metálicos y restos biológicos, entre otros.

En cuanto a las rampas de Troneras y Can Barbarà, la frecuencia de limpieza será quincenal, mientras que en la de Roquetes se intervendrá semanalmente. En todas ellas, el servicio consiste en la retirada de residuos, acumulación de arena, restos biológicos (moho) y cualquier otro elemento tanto en la zona emergida como sumergida.

Este proyecto, que se encuentra en fase de licitación en procedimiento abierto, tiene un presupuesto inicial de 72.336 euros y un plazo máximo de ejecución de nueve meses sin posibilidad de prórroga. El plazo para la recepción de ofertas es hasta el 4 de junio de 2021. Los interesados podrán presentar sus solicitudes a través del Portal de Licitación Electrónica de la APB

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana