La astenia primaveral puede ocasionar problemas médicos a medio y largo plazo si no se trata

EP | 23/03/2021

El laboratorio Aora Health advierte de que la mayor parte de las personas afectadas por la astenia primaveral no toma medidas para combatirla y, sin embargo, los síntomas pueden llegar a requerir atención médica si no se actúa para evitar que se alarguen en el tiempo.

Así, especifican, la existencia de síntomas previos de estrés, ansiedad e hiperactividad, entre otros, puede provocar que la astenia primaveral se presente con mayor virulencia y, por otro lado, la disminución de las defensas, que suele acompañar a los bajos estados de ánimo, puede provocar mayor riesgo de infecciones.

Concretamente, la astenia primaveral es un trastorno temporal que afecta cada año a casi la mitad de la población. Sus principales síntomas son una sensación generalizada de cansancio y somnolencia, falta de energía, problemas para conciliar el sueño, ansiedad e irritabilidad, falta de motivación y concentración o falta de libido, entre otros.

Según explican los expertos, sus causas son puramente ambientales, provocadas por los cambios de temperatura y presión atmosférica y los cambios horarios, así como por los problemas del organismo para adaptarse a esas condiciones de la nueva estación.

Tal y como explican desde Aora Health, la prevención juega un papel importante, puesto que "cuanto mejor se encuentre el estado general del organismo, mejor se adaptará a las nuevas condiciones". Por ello, recomiendan la práctica de hábitos saludables, como un adecuado descanso nocturno, la realización de ejercicio de manera regular, tiempo de ocio y relajación, evitar el consumo de tabaco, alcohol y café, una dieta equilibrada, evitando las cenas abundantes y potenciando el consumo de fruta y verdura; consumir abundante agua, entre otros factores. "Son hábitos que deben ser incorporados para contribuir al bienestar y a una mejor calidad de vida", recalcan.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana