La Armada de EEUU prueba un arma láser en Oriente Medio

EP | 15/12/2021

El 'USS Portland' durante una prueba con un arma láser en el golfo de Adén

La Armada de Estados Unidos ha probado este martes un arma láser en Oriente Medio. Según ha informado la Armada de EEUU, la prueba se ha llevado a cabo en el golfo de Adén, en medio del conflicto en Yemen y el aumento de los ataques por parte de los huthis contra objetivos en Arabia Saudí.

La Quinta Flota ha indicado en un comunicado publicado en su página web que el 'USS Portland', un barco de transporte anfibio de clase San Antonio, "llevó a cabo una demostración con un arma láser de alta energía cuando navegaba en el golfo de Adén".

Así, ha detallado que durante la prueba fue destruido un "objeto estático de entrenamiento" y ha recordado que el 'USS Portland' ya realizó una prueba similar en mayo de 2020, cuando destruyó un dron en el marco de sus operaciones en el océano Pacífico.

La Quinta Flota ha indicado que este tipo de armamento es considerado "de nueva generación" respecto a otro probado hace cerca de tres años por el 'USS Ponce' en Oriente Próximo, al tiempo que ha recalcado que "la geografía, el clima y la importancia estratégica de la región ofrecen un ambiente único para la innovación tecnológica".

El golfo de Adén ha sido escenario de un repunte de las tensiones desde el estallido de la guerra en Yemen y ha registrado diferentes incidentes en el marco de la misma, lo que ha llevado a Arabia Saudí a acusar a los huthis de intentar dañar la libertad de navegación en la zona.

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por el presidente, Abdo Rabbu Mansur Hadi, y apoyado por una coalición internacional liderada por Arabia Saudí --que ha impuesto un bloqueo al país desde hace años--, y a los huthis, respaldados por Irán.

Los rebeldes controlan la capital, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país. El conflicto ha sufrido un recrudecimiento en varios frentes durante los últimos meses, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana