La alcaldesa de Gijón dice que lo que le pasó a Gloria Santiago es reflejo de lo que pasa en Baleares

EP | 12/08/2021

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha defendido este jueves que, en general, el Camino de Santiago es seguro para las mujeres.

"Muchas mujeres que ya lo hacen solas, tenemos todo el derecho a hacerlo", ha insistido, en respuesta a los medios de comunicación, antes de participar en un acto en la 64 Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro'.

Así lo ha manifestado con referencia a la denuncia de agresión sexual hecha por la diputada nacional de Podemos, Gloria Santiago, quien se quejó de que el 112, además, le hubiera echado en cara que lo hacía sola.

Para la alcaldesa, lo ocurrido con la diputada de Podemos en el Camino de Santiago, a su paso por Asturias, es reflejo de lo que pasa en Baleares o en otros lugares, y que sufren las mujeres.

Preguntada por al confluencia de actividades este fin de semana, como pueda ser la Fidma o la Feria Taurina de Begoña, ha indicado que es verdad que la situación es mejor de lo que fue, de ahí que se hayan incrementado los eventos, aunque ha alertado de que hay seguir actuando "con prudencia".

Dicho esto, ha indicado que este domingo se prevé que haya muchas personas participando en muchas actividades, pero en lugares y horarios distintos, según la regidora.

Pese a ello, ha señalado que se han puesto dispositivos especiales de seguridad para evitar aglomeraciones, además de que se ha reforzado el transporte público.

Al tiempo, ha dicho confiar en la responsabilidad de cada uno, a lo que ha remarcado el comportamiento ejemplar de la ciudadanía en estos tiempos de pandemia.

Sobre la unificación de las dos Comandancias de la Guardia Civil y la preocupación de los vecinos a la merma de efectivos, ha relacionada este temor con el "miedo" metido por distintos grupos políticos. "Meter miedo a la población no es bueno", ha opinado.

La alcaldesa ha aclarado que se trata de una unificación que se traduce en la supresión de un puesto de un mando, y no implica recorte de efectivos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • toni - 17 de Agosto de 2021 a las 21:51
    Para ir de excursión ir acompañados, a pescar acompañados los policías de dos en dos, las mujeres deberían poder ir solas sin ningún miedo, también deberíamos ir con dinero en mano, sin miedo de cruzar una calle incluso no tener miedo a que nos quiten las pensiones,seguridad social, nos ocupen la vivienda,todo eso y mucho mas no cuenta.
    Responder
    0
  • - 17 de Agosto de 2021 a las 20:56
    Estos de potemos son folloneros a mas no poder, ahora pediran que en vez de llamarse camino de santiago se llame camino de santiaga y prohiban a los hombres hacerlo...
    Responder
    0
  • Pep - 13 de Agosto de 2021 a las 11:49
    Tu que sabrás, habla de gijon
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana