La Aemet avisa: "El miércoles vuelve el frío de invierno" a Baleares

Redacción | 04/04/2021

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado que "el miércoles vuelve el frío de invierno" a Baleares.

Según ha informado la Aemet en un mensaje en Twitter, "aunque sea solo por un día o dos, el miércoles vuelve el frío de invierno" a Baleares debido a la entrada de "aire ártico".

Con la entrada de aire frío el miércoles en el archipiélago, se esperan "máximas de 11 a 15 grados centígrados" y "mínimas que en la madrugada del jueves bajaran de los cero grados" por lo que se pueden producir "heladas".

El viento, asimismo, ha apuntado la Aemet, soplará del norte con intervalos de fuerte en ese período temporal. No se esperan fenómenos "significativos" en cuanto a lluvias tampoco para esos próximos días en el archipiélago balear.

PREVISIÓN DEL TIEMPO PARA MAÑANA

Sin embargo, esta semana empezará con subida generalizada de temperaturas por todo el país. Los termómetros subirán este lunes en el este de la meseta Norte, el sistema Ibérico y el norte del área mediterránea, con un aumento notable en el interior de la Comunidad Valenciana. De este modo, en gran parte del territorio se alcanzarán o superarán los 20ºC de máxima.

En cuanto a las mínimas, se prevén pocos cambios, produciéndose heladas débiles en los sistemas montañosos y páramos de la mitad norte, que serán algo más intensas en Pirineos.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en buena parte de Andalucía, Murcia, sureste de la meseta Sur e interior de la Comunidad Valenciana se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con probabilidad de algunos chubascos ocasionales y dispersos, sobre todo en áreas de montaña.

También habrá nubosidad de evolución en Mallorca, sin descartar algún chubasco débil. Y estará poco nuboso o despejado en el resto de la Península, aunque con algunas nubes bajas al principio en el entorno de Alborán y en el área Cantábrica.

Al final del día, los cielos se cubrirán en esta última zona y en el Pirineo occidental, con baja probabilidad de lluvia débil. En Canarias, se prevén cielos nubosos o con intervalos nubosos, quizá con alguna precipitación débil y aislada en las islas occidentales.

No se descartan nieblas matinales en áreas interiores de Galicia y el Cantábrico ni en zonas montañosas de Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Por último, soplará el viento de componente norte en el tercio norte peninsular, con intervalos de fuerte en el Ampurdán y litoral de Galicia.

En Baleares y litoral sureste, el viento rolará a suroeste, el viento será de levante en el Estrecho, se esperan vientos flojos en la vertiente atlántica, y en Canarias, soplará viento de componente norte en las islas orientales.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana