La Administración Trump impone nuevas sanciones contra Cuba

Redacción | 01/01/2021

ZUMA PRESS

La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este viernes la imposición de nuevas sanciones económicas contra Cuba a pocos días de que finalice el mandato del actual inquilino de la Casa Blanca.

En un comunicado, el secretario de Estado, Mike Pompeo, ha señalado que el Banco Financiero Internacional (BFI) de Cuba pasará ahora a estar incluido en la Lista de Restricciones de Cuba dado que se trata de un banco "controlado por militares cubanos que se beneficia directamente de transacciones financieras realizadas a expensas del pueblo cubano".

Así, ha especificado que el Ejército da "acceso preferencial" a empresas estatales y miembros del Ejército a través del banco. Además, permitiría financiar "proyectos gubernamentales cuyo objetivo es enriquecer al régimen".

"Los beneficios que se obtienen de este tipo de operaciones desproporcionadas van para el Ejército cubano en vez de acabar en manos de emprendedores independientes cubanos", ha señalado Pompeo, que ha lamentado que esto "aumente la represión sobre el pueblo cubano y financia la injerencia de Cuba en Venezuela".

En este sentido, ha recordado que Trump ha dejado claro en varias ocasiones su apoyo "al pueblo cubano y su larga lucha por la libertad y contra el régimen comunista de La Habana".

"Introducir el BFI en la Lista de Restricciones de Cuba supone un paso más de la Administración para alcanzar su objetivo a la hora de evitar que el Ejército cubano controle y se beneficie de las transacciones financieras que deberían beneficiar a los cubanos", ha zanjado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana