Manacor y Calvià cierran sus playas por la noche de San Juan

Redacción | 22/06/2021

Los municipios de Manacor y Calvià cerrarán sus playas por la noche de San Juan, igual que ha hecho el Ayuntamiento de Palma con las suyas.

En Manacor, las playas cerrarán el miércoles, 23 de junio, a las 20:00 horas y no se volverán a abrir hasta las 6:00 horas del jueves, 24.

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ya ha firmado el decreto de cierre como una medida indispensable para evitar aglomeraciones durante la verbena y cumplir las medidas sanitarias frente a la COVID.

Desde el Ayuntamiento de Manacor han explicado en una nota de prensa que la verbena de San Juan es una "fiesta de tradición popular en la que se acostumbra a producirse una afluencia masiva de personas en las playas y que comporta aglomeraciones de considerable magnitud. Por eso se adoptan las medidas necesarias para prohibir el uso público de las playas", han asegurado.

"Hemos hecho un esfuerzo muy grande para combatir el virus y ahora no es momento de tirar todo por tierra", ha dicho Oliver, que espera que "el año que viene sí que podamos celebrar esta y las demás fiestas, pero ahora tenemos que hacer un último esfuerzo para que todo lo que hemos hecho hasta ahora no sea en vano", ha manifestado.

La Policía Local controlará las playas del municipio y se establecerá un dispositivo especial de vigilancia. La Junta Local de Seguridad que se ha celebrado este martes por la mañana en la sala de plenos del Ayuntamiento de Manacor y que ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno, Aina Calvo, además de representantes de todos los cuerpos policiales, ha abordado esta cuestión.

El Ayuntamiento de Manacor ha solicitado la coordinación de los cuerpos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para llevar a cabo con éxito esta medida.

Por su parte, el Ayuntamiento de Calvià también cerrará las playas del municipio durante la verbena de San Juan, desde las 20:00 horas del día 23 hasta las 8:00 horas del día 24.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana