Kuwata : "Ver a Marc en la moto es lo más positivo, quizás, del año"

EP | 19/04/2021

El director de HRC, Tetsuhiro Kuwata, siguiendo una carrera del Repsol Honda Team de MotoGP -

El director de HRC, Tetsuhiro Kuwata, ha asegurado que ver pilotar de nuevo al ocho veces campeón del mundo Marc Márquez, tras nueve meses de ausencia y tres operaciones, es "lo más positivo" del Gran Premio de Portugal y, "quizás", también del año.

"Ver a Marc en la moto es el punto más positivo del fin de semana y quizás de lo que va de año. Ha hecho un gran trabajo, saliendo en sexta posición, acabando séptimo y a solo 13 segundos del ganador", celebró en declaraciones facilitadas por el equipo.

Kuwata comentó que la estrategia del Repsol Honda con Marc Márquez era intentar hacer una buena salida y mantener las fuerzas para el final de carrera. "Sabíamos que sería una carrera muy larga para él después de mucho tiempo sin competir", manifestó.

"Hizo un gran trabajo, un gran esfuerzo durante las 25 vueltas. Estamos muy orgullosos de él. Hemos vuelto a ver a Marc sobre la moto; éste ha sido su principal objetivo y el nuestro durante los últimos meses", recalcó el dirigente nipón de HRC.

Además, reconoce que todos eran conscientes de "lo duro" que ha sido para Marc estar tanto tiempo fuera. "Estábamos emocionados de ver a Marc por primera vez este año y no teníamos dudas sobre su enfoque de la carrera", aseguró.

"Comenzó a competir, tratando de mantenerse al frente, pero seguro que se sintió cansado. Sumó nueve puntos en el campeonato que serán muy útiles", auguró.

Por otro lado, lamentó el abandono de Pol Espargaró. "Tuvo que volver a empezar un poco retrasado. Su objetivo era hacer una gran salida e intentar hacer un trabajo similar al de Catar, donde estaba pilotando al mismo ritmo que los líderes. Pero, lamentablemente, tuvo que retirarse después de cinco vueltas", señaló.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana