Kutxi Romero y dos guitarras brindan un impresionante concierto en Palma

Redacción | 25/04/2021

Isabelle Sleijpen
Isabelle Sleijpen
Isabelle Sleijpen
Isabelle Sleijpen
Isabelle Sleijpen
Isabelle Sleijpen
Isabelle Sleijpen
Isabelle Sleijpen

Kutxi Romero, acompañado de sus fieles escuderos Pete y Juanito al cargo de las guitarras, ha protagonizado un impresionante concierto acústico este sábado por la tarde en el Trui Teatre de Palma.

José Carlos Romero Lorente, más conocido como Kutxi Romero, haciendo gala de su humor sarcástico, hace referencia a la actualidad usando el lenguaje inclusivo en varias ocasiones, a modo de guiños a la política. No deja de mencionar el difícil momento que pasamos y que lleva en la carretera con una furgoneta desde noviembre buscando actuaciones en condiciones más que complicadas.

Un público eufórico acompaña al trío en todo momento con palmas y vitoreo. El navarro va versionando canciones de varios artistas. Entre los temas, destacan "Silencio", de Aurora Beltrán. Reconoce que no deja nunca de emocionarle esta canción.  

Kutxi se muestra muy próximo a sus seguidores y lo hace dejando que se acerque uno de ellos para entregarle una nota. Eso sí, no sin antes bromear sobre ella y que podía ser la cuenta a pagar de la velada.

En estos conciertos tan especiales encuentran su lugar canciones de las que integran su primer álbum en solitario, No soy de nadie, así como algunos clásicos atemporales de Marea y significativas versiones de artistas admirados por él. Y lo hacen en electrizante formato acústico, derrochando arte a puñados de a mucho.

El líder del grupo navarro de rock Marea presenta en este tour sus grandes éxitos en formato acústico, acompañado de sus dos fieles escuderos. El artista disfruta de otra forma de ver el rock de la que nos tenía acostumbrados Kutxi de Marea.

KUTXI ROMERO

Además de una prolífera producción musical, Kutxi cuenta también con seis libros de poesía, así como un recopilatorio de relatos. En cuanto a música se refiere, puede presumir de haber colaborado con más de una veintena de artistas y grupos, entre los que destaca, entre otros, Mago de Oz.

El álbum "En mi hambre mando yo" de Marea logró convertirse en Disco de Oro  en 2012. Más adelante, en 2016, Kutxi publicó su primer disco en solitario: "No soy nadie", que presenta en la gira.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Alfonso, b,c - 25 de Abril de 2021 a las 20:18
    hole ,un genio
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana