Kim Jong Un pide a su Ejército "una postura de alerta elevada"

EP | 12/06/2021

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un -/DPA

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha reclamado al Ejército que mantenga "una postura de alerta elevada" y ha apostado por "desarrollar" las capacidades de las Fuerzas Armadas del país asiático, según ha informado el diario norcoreano 'Pyongyang Times'.

Kim, que el viernes encabezó una reunión de la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea, ha resaltado que el Ejército "debe llevar a cabo de forma firme las políticas del partido" para mejorar sus capacidades, algo que debe realizarse "sin desviarse ni una pulgada".

Asimismo, ha pedido una "alerta elevada" para "cumplir la noble misión de defender firmemente la soberanía y la seguridad del país", ante una situación que "cambia rápidamente", sin dar más detalles al respecto.

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur indicó a finales de mayo que Seúl intentará retomar las conversaciones con Pyongyang a través de las "condiciones de flexibilidad" pactadas por el presidente, Moon Jae In, y su homólogo en la Casa Blanca, Joe Biden.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana