Juzgan a una conductora ebria que provocó la muerte de un motorista en Palma y huyó del lugar

Redacción | 27/11/2021

Un Jurado juzga desde este lunes a una joven, de 29 años de edad, acusada de conducir bajos los efectos del alcohol y salir huyendo del lugar tras chocar con un motorista, que murió tres días después de los hechos por las heridas provocadas.

La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para la acusada por un delito de homicidio por imprudencia grave y de omisión de socorro. Además, solicita la privación del derecho a conducir vehículos a motor y motocicletas durante cinco años por el delito de imprudencia.

Los hechos tuvieron lugar en Palma en febrero de 2019, alrededor de la medianoche. Entonces, según el escrito de la Fiscalía, la acusada conducía por la calle Alfons el Magnànim cuando realizó un cambio de dirección a la izquierda a pesar de estar prohibido y ocupó el carril contrario, embistiendo una moto conducida por un hombre de 40 años.

Como resultado de este accidente, la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico grave y fracturas óseas múltiples de gravedad. Finalmente, tres días después del choque, el hombre murió por una hemorragia cerebral.

La Fiscalía relata que la acusada, "consciente de lo ocurrido y a pesar de que el motorista quedó tendido sin sentido en el suelo", huyó del lugar sin atender al herido ni llamar a los servicios de emergencias. Finalmente, chocó con unas barras de aparcamientos de bicicletas, donde fue detenida.

El fiscal sostiene que el estado de embriaguez de la acusada de exteriorizaba "claramente" ya que andaba "de modo vacilante, tenía el rostro congestionado, olía a alcohol y sus ojos estaban enrojecidos y con las pupilas dilatadas".

Además de la pena de prisión y la privación del derecho a conducir, la Fiscalía pide una indemnización por un valor cercano a los 132.000 euros.

Sentimiento general

5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • SeAcaboLaPaciencia - Noviembre 29, 2021 a las 00:31
    Pienso que 4 años, son una insignificante pena, en comparación con la pena de la familia de esta persona muerta, que está familia está muerta en vida también, y esto se deveria tener en cuenta en el juicio.

    Deverian cambiar algunas cositas de los artículos penales?

    Pienso que si.Responder 1
  • A - Noviembre 28, 2021 a las 02:19
    Sólo? Se dará insolvente i no pagará!Responder 1
  • FxAPC - Noviembre 27, 2021 a las 23:30
    Es decir matas a una persona, y solo te caen 4 años??? bueno y ni eso... porque si se porta bien a los dos años ya esta en la calle... la vdd que esto es surrealista, que la condena sea tan baja sabiendo que le ha arrebatado la vida a una persona, y además aunque este borracha, ella sabe que si conduce en ese estado cabe la posibilidad de poder tener un accidente, asi que no entiendo el porque de la reducción de condena si vas drogado o borracho... Cada vez entiendo menos las leyes de este paísResponder 5
  • Caminero - Noviembre 27, 2021 a las 12:55
    En este país matar a una persona sale demasiado barato ,matar a una persona estando borracho o drogado no tendría que ser un simiente si no un atenuanteResponder 11
  • Cabrero - Noviembre 27, 2021 a las 12:26
    Ojala la dejen abandonada a ella por alguna cueneta to hecha polvo, se lo merece la zor*aResponder 12
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana