Juzgan a un hombre acusado de autoadoctrinarse para cometer un atentado terrorista

EP | 19/12/2021

EP

La Audiencia Nacional juzga este lunes a Fouad E.B., un hombre acusado de utilizar Facebook y YouTube para interactuar con entornos yihadistas y autoadoctrinarse "de forma constante con la finalidad última de cometer un atentado de carácter terrorista".

En su escrito de conclusiones provisionales, la Fiscalía propone una condena de cuatro años de prisión por un delito de autoadoctrinamiento terrorista o, de forma subsidiaria, dos años y seis meses de prisión por un delito de enaltecimiento.

Además, interesa que le sean impuestas las penas de inhabilitación absoluta e inhabilitación especial para profesión u oficio educativos, en los ámbitos docente, deportivo y de tiempo libre por un tiempo de diez años, así como la medida de libertad vigilada por tres años.

Según relata en su escrito el Ministerio Público, la actividad de Fouad en redes sociales con estos fines se inició en 2018, incrementándose de forma exponencial a finales del año 2019. Eso llevó a su detención el 17 de diciembre de ese mismo año, acordándose en aquel momento su prisión provisional.

Fouad, que contaba con un total de 902 amigos y 403 seguidos en el momento de su arresto, habría utilizado Facebook "con la voluntad de incitar a la gente a realizar la yihad violenta contra las personas que él consideraba infieles y contrarios a la religión musulmana", publicando "textos, imágenes y videos de un tenor radical yihadista violento".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - 19 de Diciembre de 2021 a las 22:48
    Com les gasten els invasors!!! Ah, que ara es diuen “refugiats”!! La del hat dixir:Qui relaciona immigrants amb delinqüència menteix i a més és xenòfob” . Ser xenòfob és per poder sobreviure, per tant indispensable davant l’escòria que patim
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana