Juegos Paralímicos - Ciclismo: Alfonso Cabello, Ricardo Ten y Pablo Jaramillo ganan el bronce

EP | 28/08/2021

Alfonso Cabello, Ricardo Ten y Pablo Jaramillo durante la prueba de velocidad de los Juegos Paralímpicos de Tokio - RFEC

Alfonso Cabello, Ricardo Ten y Pablo Jaramillo se despidieron este sábado del Velódromo de Izu con buen sabor de boca tras conquistar la medalla de bronce en la prueba de velocidad por equipos C1-5 de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Los españoles no pudieron ni con China ni con Gran Bretaña y firmaron el tercer mejor tiempo en las series clasificatorias con 49.571, ocho décimas mejor que el de Francia, cuarta. Sin embargo, los franceses mejoraron en la pelea por el bronce con un crono de 49.567, que encontró la respuesta en Cabello, Ten y Jaramillo, que se quedaron con el metal con un registro de 49.209.

Esta es la quinta medalla paralímpica para Alfonso Cabello, campeón el pasado jueves en el kilómetro contrarreloj, la séptima y primera en ciclismo para Ten, que en su último participación como nadador en Río de Janeiro se había marchado de vacío, y la primera para Jaramillo. La velocidad por equipos también ganó el bronce en 2016, con el cordobés acompañado por Eduardo Santas y Amador Granados.

"Mis compañeros lo han hecho genial, todos hemos ido a una y aquí está el resultado, un metal que en unos Juegos Paralímpicos se cotiza muy caro y nos sabe a gloria", celebró Alfonso Cabello en declaraciones recogidas por la web de la RFEC.

Ten recalcó que "los relevos siempre son algo especial". "Las medallas individuales saben muy bien, pero las de equipo saben el doble. Esta medalla va para mis hijos y para toda la gente que me quiere. Nos han apretado de lo lindo y hemos sabido sufrir y apretar más en la final. Es un bronce, pero me sabe a oro", apuntó el valenciano.

Finalmente, Jaramillo aseguró que sabían que Francia "era un rival importante". "Han mejorado su tiempo y nosotros le hemos dado la vuelta. Tengo la suerte de estar con Ricardo y Alfonso que no se han descuidado en ningún momento", subrayó.

En el último día en el Velódromo de Izu para España, el tándem formado por Adolfo Bellido y Eloy Teruel finalizó en la sexta posición del kilómetro contrarreloj, con un crono de 1:04.061, nueva mejor marca personal.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana