Jornada solidaria en Cabrera para recaudar fondos y proteger el Mediterráneo

Redacción | 01/08/2021

El Parque Nacional Marítimo-Terrestre de Cabrera ha acogido este sábado una jornada solidaria con el objetivo de recaudar fondos para la conservación marina.

La actividad, que se enmarca dentro del programa de actividades del XXX aniversario de la declaración del Parque Nacional, ha sido coorganizada con Mallorca Open Swim y la fundación Save the Med y ha consistido en dar la vuelta a la isla de Cabrera nadando.

En total, han participado nueve nadadores que han sido acompañados de kayakistas y barcos de apoyo.

La travesía, de 22 kms, se ha podido completar en menos de ocho horas para que las condiciones meteorológicas y del mar han sido estables durante toda la jornada.

El reto tiene como objetivo «llamar la atención y concienciar a la población de la necesidad de proteger nuestro entorno marino», según señalaron los organizadores.

La directora del Parque Nacional, María Francisca López, se ha mostrado «satisfecha con el transcurso de la actividad que pretende sensibilizar a la ciudadanía de los riesgos ambientales que amenazan nuestra mar y con un espíritu reivindicativo de incrementar la protección del medio marino a la mediterránea ».

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana