Jordi Ribera: "El equipo ha tenido intensidad y entrega en cada partido"

Redacción | 31/01/2021

Partido entre la selección española y francesa de balonmano. DPA.

El seleccionador nacional de balonmano, Jordi Ribera, felicitó de manera especial a su equipo por "la intensidad y entrega" en cada partido del Mundial que cerraron este domingo con la medalla de bronce, en una "progresión" desde el primer encuentro después de la incógnita por la casi ausencia de preparación.

"Felicitar a Francia por el torneo, felicitar al balonmano español por una medalla más en un Mundial y especialmente felicitar al equipo por la progresión que ha tenido y por la intensidad y entrega que han tenido en cada uno de los partidos", dijo en rueda de prensa después del triunfo sobre Francia.

"El equipo ha sido capaz de recuperarse poco a poco. Empezamos empatando con Brasil, y poco a poco el equipo fue mejorando su rendimiento y eso ha sido muy importante en el momento de preparación. Tuvimos que venir solo con un partido de preparación y el equipo ha tenido un buen rendimiento", añadió.

Sobre el encuentro ante Francia, Ribera celebró la gran versión que los 'Hispanos' sacaron durante 60 minutos. "Hemos estado 60 minutos a una intensidad muy alta. Todos los jugadores han tenido posibilidad de jugar a un buen nivel, en diferentes tipos de defensa, hemos variado mucho el ataque. Hemos estado bien en ataque y también en defensa", afirmó.

"Siempre esperábamos la reacción de Francia porque tienen capacidad de hacer goles y la defensa siempre fue capaz de cortar esa posibilidad de acercarse en el marcador y nos ha permitido llegar al final con una diferencia amplia", añadió.

El técnico español agradeció "a la organización del Mundial y a Egipto todas las atenciones" y explicó su celebración compartida. "Formamos un equipo muy grande, jugadores y técnicos, y los técnicos también formamos nuestro equipo de trabajo, somos muy exigentes y cuando conseguimos un éxito es lógico compartirlo entre todos", terminó.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana