Joana Pastrana busca la despedida perfecta de los cuadriláteros

EP | 25/06/2021

EP

La boxeadora española Joana Pastrana pondrá este sábado el punto y final a una exitosa carrera deportiva y lo hará intentando cerrarla con el broche de oro que significaría defender su título de campeona de Europa del peso mínimo.

El escenario para el adiós de la púgil madrileña, de 30 años, será el WiZink Center de la capital, donde se medirá defendiendo su cinturón continental ante la francesa Anne Sophie Da Costa, una rival con amplia experiencia y que no querrá ponerle fácil su adiós.

"Es un combate especial por muchos motivos, por el escenario, por el combate que es y por lo rodeada de gente que voy a estar", reconoció Joana Pastrana en declaraciones a LaLiga Sports TV, la encargada de transmitir el combate a partir de las 22.00 horas.

La española pondrá fin a cinco años en el mundo del boxeo, donde se ha hecho un nombre importante en los cuadriláteros, con tres cinturones mundiales, y lo querrá hacer como campeona de Europa por cuarta vez, aunque la veterana y experta Da Costa no se lo va a poner nada sencillo.

Desde que debutase en la localidad madrileña de Fuente el Saz con victoria por KO técnico ante la búlgara Ivana Yaneva un 6 de febrero de 2016 hasta este 26 de junio de 2021, la madrileña ha disputado hasta el momento 18 combates más con un balance total de 16 triunfos, cinco por KO, y tres derrotas, ninguna por KO.

Una óptima hoja de servicio que examinará una rival que también puede presumir de haber sido campeona del mundo del peso mosca y que a sus 35 años acumula más de 30 combates, con 28 triunfos y seis derrotas, ninguna por KO también.

Da Costa no pelea desde hace dos años, cuando perdió por decisión unánime ante Laetitia Arzalier, en lo que fue su tercera derrota consecutiva, una racha que intentará frenar ante una Pastrana que el pasado mes de octubre defendió con éxito su cinturón europeo ante su compatriota Catalina Díaz por decisión unánime, desquitándose así de sus anteriores derrotas ante la mexicana Katia Gutiérrez y la costarricense Yokasta Valle, que le arrebató su título mundial.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana