Joan Mir: "Hay que mejorar la velocidad, en Catar nos quitaron las pegatinas"

EP | 17/04/2021

AFP7

El piloto de MotoGP Joan Mir (Suzuki) no ha empezado de la mejor manera la defensa de su corona mundial, con 22 puntos en las dos primeras carreras en el circuito de Losail, donde sintió que a su moto le falta velocidad cuando, sobre todo las Ducati, le "quitaron las pegatinas" en la recta principal.

"La conclusión general es que fuimos rápidos. Tenemos que mejorar la velocidad, porque en la última recta me quitaron las pegatinas, pero es algo que Suzuki sabe y mejoraremos", señaló tras un 'media day' organizado por Estrella Galicia 0,0 previo al Gran Premio de Portugal.

No obstante, a Mir, campeón en un campeonato de 2020 muy parejo y disputado, siente que puede ir a mejor. "Veo a la Suzuki bien, es pronto para decirlo. Catar igual no es la pista más favorable para nosotros, pero aún así pude luchar por el podio. En la segunda carrera no pude llegar", lamentó, tras ser cuarto y séptimo en las dos primeras citas.

Además, lo más importante, lo sigue teniendo; "No se me ha olvidado adelantar, ni nada de eso". "Estoy muy contento de volver a estar de vuelta en este mundo y volver a las carreras, disfrutando de lo que realmente me apasiona", reconoció.

Por otro lado, este fin de semana ha regresado a la acción, nueve meses y tres operaciones después, Marc Márquez, su predecesor en el palmarés. "El carácter de Marc siempre va a ser el mismo. Es muy importante, también, el hecho de que vuelva en Portimao", comentó.

Mir considera que el Autódromo Internacional do Algarve es favorable a las Honda y, de hecho, Marc ya hizo grandes tiempos el viernes en los libres. "Es un circuito que parece favorable a la Honda y eso le va a ayudar, y él lo sabe. Es un buen circuito para su vuelta, estoy seguro de que va a ser rápido", auguró.

"Es muy pronto para saber si las Yamaha serán más consistentes. El año pasado en los test de Catar también fueron muy rápidos, en ese circuito van muy bien. Pero no se sabe con el resto de circuitos", comentó sobre otros de sus rivales, el equipo oficial Yamaha con Maverick Viñales y Fabio Quartararo.

En cuanto a la vacunación de los pilotos en el Mundial, aseguró que les da "mucha tranquilidad". "Pero aún así, no nos podemos relajar. Siempre es una situación delicada y nos podemos contagiar, aunque tengamos la vacuna", relativizó.

"Pero sí que estoy más tranquilo y no estoy tan encerrado en casa y puedo entrenar de una forma más normal. Es una ventaja", aseguró el piloto balear, de 23 años, que ya es bicampeón del mundo --un título de Moto3 y el de MotoGP conquistado en 2020--.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana