Jaume Far renuncia como director de la Oficina Anticorrupción de Baleares

Redacción | 02/11/2021

El director de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de Baleares, Jaume Far, ha comunicado este martes su renuncia al puesto, que se hará efectiva a partir del 1 de enero de 2022.

En el escrito registrado este martes y dirigido al presidente de la Cámara, Far argumenta que "nuevos proyectos profesionales en el horizonte más cercano" hacen que su papel al frente de la Oficina tenga que finalizar este año.

Far ha señalado que mientras ha estado al frente del ente ha tratado de contribuir a impulsar el cambio de paradigma para combatir la corrupción. En este sentido ha resaltado hitos como la creación de un organismo sólido y solvente, la adopción de medidas "ambiciosas" para instaurar un "cambio cultural" a favor de la honestidad, la integridad y la ética pública y la puesta en marcha de una unidad de investigación alimentada por un buzón de denuncias que ha tenido un "éxito indiscutible".

Sobre la renuncia de Far, VOX ha manifestado que esta decisión "demuestra que la Oficina Anticorrupción es un chiringuito sin futuro".

"Entendemos que el señor Far busque nuevos horizontes profesionales porque la Oficina Anticorrupción no tiene ningún futuro. Lo suyo no es que renuncie el señor Far, sino que se cierre la oficina que nos cuesta más de medio millón de euros con más de 20 personas contratadas y que en cuatro años de existencia ha presentado una denuncia a la Fiscalía", ha aseverado el portavoz de la formación en el Parlament, Jorge Campos.

Según Campos, se trata de "un chiringuito que duplica el trabajo. Para eso está la Fiscalía Anticorrupción. Es un chiringuito más que desde VOX nos comprometemos a cerrar cuando tengamos responsabilidad de gobierno", ha sentenciado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana