Japón incluye a España en su lista de restricciones de viaje por el coronavirus

EP | 28/06/2021

DPA

El Gobierno de Japón ha anunciado este lunes que a partir del primero de julio algunas de las restricciones contra el coronavirus se endurecerán, en especial aquellas relacionadas con la libre entrada de extranjeros en el país, entre ellos quienes lleguen desde España, debido al aumento de la variante delta.

El Ministerio de Asuntos Exteriores nipón ha emitido un comunicado en el que enumera una lista de 159 países desde los que los ciudadanos extranjeros no podrán ingresar a Japón si han permanecido allí los últimos catorce días a la solicitud de entrada, en base al Artículo 5 de la legislación de inmigración nipona.

"A los extranjeros (de los países y regiones donde no se aplican las prohibiciones de entrada) no se les niega la entrada a Japón, incluso cuando llegan a través de esos países o regiones que están sujetos a la negación de entrada", explica.

Al mismo tiempo, los japoneses o extranjeros con permiso de residencia que aterricen desde países como España, Bélgica, Francia, Rusia, Brasil, Perú y hasta catorce estados de Estados Unidos deberán guardar una cuarentena de tres días y someterse posteriormente a una prueba de coronavirus.

Quienes procedan de lugares como Indonesia, Uganda, Reino Unido, Egipto o Malasia deberán guardar seis días de cuarentena y realizarse dos pruebas de coronavirus, mientras que aquellos que aterricen desde Afganistán, India, Sri Lanka, Nepal, Pakistán y Maldivas, deberán ser recluidos en centros de cuarentena durante diez días y realizarse hasta tres pruebas durante ese periodo de tiempo.

Por el momento, las autoridades sanitarias japonesas han confirmado más de 797.000 casos acumulados, de los cuales unos 14.600 corresponden a los fallecidos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana