Japón identifica tres variantes de la cepa británica en pacientes que no habían viajado al extranjero

EP | 30/01/2021

DPA

Los investigadores japoneses han descubierto hasta tres nuevas variantes de la cepa de coronavirus identificada en Reino Unido en pacientes del Hospital Universitario Médico y Dental de Tokio.

Ninguno de los tres pacientes contagiados con estas nuevas mutaciones de la cepa de Reino Unido había viajado al extranjero, lo que significa que existe una alta posibilidad de que las variantes se hayan desarrollado dentro de Japón, según ha avisado un grupo de investigación.

Los pacientes fueron hospitalizados durante el período de noviembre a finales de diciembre, y dos de los tres experimentaron síntomas graves.

Las nuevas cepas no se habían detectado previamente en Japón fuera de las áreas de cuarentena del aeropuerto, según el grupo de investigación. Anteriormente se habían encontrado varias cepas en Japón, incluida una descubierta en cuatro pasajeros que llegaron de Brasil a principios de este mes. Una variante encontrada en Sudáfrica también fue detectó en Japón a fines de diciembre.

Japón ha sido testigo de un aumento en los nuevos casos de coronavirus desde principios de este año, y las nuevas cifras de infecciones han rebasado el millar en la capital, Tokio, en las últimas semanas. Ahora mismo hay once prefecturas bajo un estado de emergencia que permanecerá vigente hasta el 7 de febrero.

Esta semana, el número de contagios se redujo con respecto a la semana anterior, sin embargo, el sistema sanitario japonés continúa bajo una fuerte presión. Además, está aumentando la proporción de ancianos contagiados. Las personas de la tercera edad tienen un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves. El país ha registrado hasta el momento unos 348.000 casos y 5.597 fallecidos.

El portavoz del equipo de investigación, Hiroaki Takeuchi, ha pedido que se tomen medidas para fortalecer las fronteras de Japón y evitar la llegada de más cepas nuevas del virus, según ha informado la cadena japonesa NHK en una noticia recogida por Bloomberg.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana