Jaguar presenta la edición E-Type 60, limitada a 12 unidades

Redacción | 12/03/2021

Jaguar muestra la edición E-Type 60, limitada a 12 unidades en tributo al deportivo que cumple 60 años

El fabricante británico de automóviles Jaguar, a través de su división Jaguar Classic, ha presentado los dos primeros vehículos de su colección E-Type 60, que estará limitada a 12 unidades restauradas del modelo para celebrar el 60 aniversario de este deportivo.

Tras su debut, el 15 de marzo de 1961 en el Salón del Automóvil de Ginebra, seis décadas después la colección E-Type 60 rinde homenaje a este vehículo, tanto en su versión coupé como en el roadster, por lo que los modelos de la colección se venderán por parejas y exhibirán una exclusiva pintura exterior en gris y negro, respectivamente, inspirados en los originales.

Los modelos también incluyen una serie de elementos de diseño únicos que se han desarrollado en colaboración con Julian Thomson, director de Diseño de Jaguar, así como detalles que mejoran la funcionalidad y la conducción, donde se incluye una caja de cambios manual de cinco velocidades, mayor refrigeración y el sistema de infoentretenimiento de Jaguar Classic.

"La minuciosa atención al detalle deja patente que este proyecto es fruto del amor de nuestros diseñadores, ingenieros, artesanos y socios. Sus exquisitos detalles se combinan con una mayor funcionalidad, para garantizar que los clientes más exigentes aprecien y disfruten de estos vehículos E-Type durante años", ha indicado el director de Jaguar Classis, Dan Pink.

Para ello, los expertos de la compañía han restaurado y reconfigurado los vehículos de la colección para ofrecer una calidad "impecable". La mejora mecánica más importante es la caja de cambios manual de cinco velocidades.

El motor de 3.8 litros y seis cilindros, que desarrolla hasta 265 caballos, incorpora un radiador de aleación auténtico al estilo 1961, con ventilador eléctrico de refrigeración y arranque electrónico para facilitar su uso en el día a día, así como un sistema de escape de acero inoxidable, que tiene las mismas dimensiones que el de acero templado usado en la versión estándar del modelo.

Será en verano de 2022 cuando los seis clientes y sus acompañantes participarán en el viaje de Coventry (Reino Unido) a Ginebra (Suiza) con sus vehículos, que será organizado por la marca.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana