Jack Miller bate el récord de Marc Márquez en la segunda tanda del test de Catar

EP | 10/03/2021

AFP7

El piloto australiano Jack Miller (Ducati Lenovo) consiguió el mejor tiempo este miércoles en la segunda tanda del test que se está celebrando en el circuito de Losail (Catar) para MotoGP, rebajando incluso el récord absoluto de la pista del español Marc Márquez.

Miller mantuvo un bonito duelo con Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) del que finalmente salió victorioso. El registro acabó con el dominio de Márquez (Repsol Honda Team), que tenía 1:53.380 desde 2019, aunque dicho récord no contabilizará oficialmente al tratarse de un test preparativo para el inicio del curso 2021.

Antes de que Miller lo lograse, el primero en conseguirlo este miércoles fue Quartararo al marcar un 1:53.263, -por debajo también de Márquez- pero Miller fue incluso un paso más allá, en su último intento y tras 51 vueltas, rebajó en 80 milésimas el mejor tiempo de 'El Diablo' para dejar el listón en 1:53.183.

Al margen de la batalla entre Miller y Quartararo, el primer tramo de la jornada estuvo marcado por la pelea entre Pol Espargaró (Repsol Honda Team) con los pilotos de Yamaha, aunque el dominio pronto quedó en manos del corredor 'aussie'.

Además, el tercer mejor registro de la jornada fue para Maverick Viñales con 1:53.510, ligeramente inferior a su récord (1:53.546) de la mejor 'pole', también de 2019; mientras que Pol y Aleix Espargaró acabaron quinto y sexto, respectivamente. Joan Mir fue séptimo y Alex Rins, octavo. La actividad regresa este jueves con la penúltima jornada de pruebas del test oficial de MotoGP.

CANET MANDA EN MOTO2

Por su parte, Aron Canet (Aspar Team) logró el mejor tiempo en el test privado del circuito de Jerez-Ángel Nieto, gracias a un mejor registro de 1:41.130. El piloto español finalizó con una ventaja de casi 3 décimas sobre Sam Lowes (ELF Marc VDS Racing Team), y de 0,420 segundos sobre su compatriota Marcos Ramírez (Tennor American Racing).

Aron Canet, que finalizó "muy satisfecho" con la puesta a punto de la moto, está llamado a ser uno de los pilotos importantes esta temporada después de proclamarse 'Rookie del Año' de la categoría intermedia el pasado curso.

Además, al test de Jerez asistieron una docena de pilotos de Moto3 y el más rápido de la categoría fue Dennis Foggia (Leopard Racing), con un tiempo de 1:45.726. El italiano se impuso a su compatriota Romano Fenati (Sterilgarda Max Racing Team) por 66 milésimas, mientras que el nuevo fichaje del GasGas Aspar Team, Sergio García, logró el tercer crono.

--TIEMPOS DE LA JORNADA.

-MotoGP.

1. Jack Miller - (Ducati Lenovo Team) 1:53.183.

2. Fabio Quartararo - (Monster Energy Yamaha MotoGP) +0.080.

3. Maverick Viñales - (Monster Energy Yamaha MotoGP) +0.327.

4. Johann Zarco - (Pramac Racing) +0.716

5. POL ESPARGARÓ - (Repsol Honda Team) +0.716.

6. ALEIX ESPARGARÓ - (Aprilia Racing Team Gresini) +0.788.

7. JOAN MIR - (Team Suzuki Ecstar) +0.895.

8. ALEX RINS - (Team Suzuki Ecstar) +0.960.

9. Francesco Bagnaia - (Ducati Lenovo Team) +1.053.

10. Takaaki Nakagami - (LCR Honda Idemitsu) +1.079.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana