Irán acusa a EEUU e Israel del 'hackeo' de sus gasolineras

EP | 31/10/2021

DPA

El departamento responsable de seguridad informática del Gobierno iraní ha acusado formalmente a Estados Unidos e Israel del ataque informático ('hackeo') realizado esta semana contra las gasolineras del país, comenzando por las de la capital, Teherán.

"Las investigaciones aún están en curso, pero, según nuestras evaluaciones, los estadounidenses y los sionistas (los israelíes) están definitivamente detrás de esto", ha declarado el jefe del Departamento de Ciberseguridad, Gholamreza Jalali, en comentarios recogidos por la agencia de noticias Tasnim.

El ataque del martes provocó que los clientes de las gasolineras no pudieran pagar su combustible con tarjetas de subsidio, lo que provocó que tuvieran que abonar el doble de precio.

La interrupción provocó largas colas en las estaciones de servicio de la capital, Teherán, y otras ciudades. Irán habló inicialmente de un "defecto técnico", antes de confirmar posteriormente el ataque informático.

Por contra, un grupo de piratas iraníes, conocidos como Gorrión Depredador, ha asumido la responsabilidad del ataque en represalia por los violentos disturbios de 2019, causados precisamente por el aumento de los precios de la gasolina, y que dejaron en el país entre 200 y 300 fallecidos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana