Investigan un grupo de Facebook de jóvenes magrebíes que explica cómo acceder a España vía aerea

Redacción | 07/11/2021

La Policía Nacional investiga si la huida de 21 varones del avión aterrizado el viernes en el aeropuerto de Palma por la emergencia médica de un pasajero, al parecer, por un problema de diabetes, se orquestó a través de un grupo de Facebook.

Según han informado fuentes cercanas a la investigación, en estos momentos, se está tratando de determinar si es cierto que existe un grupo de Facebook de jóvenes magrebíes donde se habla de cómo entrar en España a través de su espacio aéreo, describiéndose un método que sería similar al ocurrido este pasado viernes en el aeródromo de la capital balear.

Y es que, han precisado estas mismas fuentes, de determinarse que existe un grupo de jóvenes de Marruecos en Facebook, donde se ofrecen pautas para entrar de manera irregular en España, y se logra hallar una conexión con lo ocurrido el pasado viernes en el aeropuerto de Palma se podría confirmar una de las hipótesis con las que trabaja la Policía, que todo estuviera planeado para entrar de forma irregular en España.

De momento, sin embargo, hay que recordar, este pasado sábado, la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, aseguró a los medios de comunicación que "no hay datos que permitan afirmar que se esté ante una llegada de inmigración irregular enmarcada en un plan".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - 07 de Noviembre de 2021 a las 16:05
    Em fa tot l'efecte que els progres iupis comunistes posaran totes les traves possibles per arribar al fons de l'assumpre i que no néxpulsaran ni un. Ho taparan tot quan més aviat millor, donaran paguetes i barra lliure als welcome i religió mahometana als seus descendents que vendran amb la reagrupació familiar i els problemes que creen als ciutadans de bé no els importen el més mínim.
    Responder
    0
      antifa - 07 de Noviembre de 2021 a las 20:56
    Si haguessis estat tu no diries lo mateix rei. Pero si tens a qualque immigrant treballant de sol a sol en negre ho fas de puta mare, au venga.
    Responder
    0
  • Pff - 07 de Noviembre de 2021 a las 15:51
    Ahora tocará pedirles perdón y dales casa y una paga
    Responder
    0
  • Pep - 07 de Noviembre de 2021 a las 15:28
    La Aina Calvo esta no debe tener muchas luces por lo que se ve. Era un plan de principio a fin, y toda la gente que viene de manera irregular lo hace con un plan preparado por una mafia ya sea nuestra en forma de ONG o suya.
    Responder
    0
  • R. - 07 de Noviembre de 2021 a las 14:12
    La Calvo en su linea!!.
    Responder
    0
  • Aina - 07 de Noviembre de 2021 a las 13:52
    Señora Aina Calvo, ¿cómo no va a estar enmarcado en un plan preparado, si el supuesto enfermo fingió para que todo el mundo pudiera escapar...?.. No hay que tener muchas luces para darse cuenta..
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana