Investigan las causas de tres pequeños incendios declarados en Valldemossa

Redacción | 15/08/2021

Agentes de Medio Ambiente y el Seprona investigan las causas de tres pequeños incendios declarados en Valldemossa.

Agentes de Medio Ambiente y del Seprona están investigando las causas de tres pequeños incendios que fueron declarados, aunque controlados y extinguidos rápidamente, en Valldemossa.

Según han informado en las redes sociales, junto a efectivos del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) se ha reforzado el control tanto de día como de noche.

El primero de los conatos se detectó en el Port de Valldemossa y se declaró extinguido a las 15.19 horas tras haber afectado a una pequeña área de carrizo.

Un segundo fuego quemó una zona de pinar y se controló y extinguió alrededor de las 17.00 horas en el Camí de s'Estaca.

Más tarde, en Son Olesa, un pequeño fuego calcinó una zona de encinas y pudo ser sofocado alrededor de las 17.30 horas.

VEHÍCULO EN LLAMAS

Además, un vehículo en llamas hizo saltar las alarmas en Escorca, aunque la rápida actuación de Protección Civil, Bomberos y Efectivos de Emergencias evitó la propagación del fuego a la zona boscosa.

80 HECTÁREAS QUEMADAS EN LO QUE VA DE AÑO EN BALEARES

Los 46 incendios forestales declarados hasta este 15 agosto en Baleares han calcinado una superficie total de 80,96 hectáreas de terreno, la mayoría, 60,78 hectáreas, de superficie desarbolada.

Según ha informado en redes sociales el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), el 65% de los incidentes (30) se han registrado en Mallorca, donde se han calcinado más de 78 hectáreas de superficie, 20 de ellas en terrenos arbolados.

En Ibiza se han contabilizado 15 incendios forestales que han calcinado dos hectáreas, mientras que Menorca ha registrado un fuego, que quemó 0,01 hectáreas de superficie.

En cuanto a la evolución de los siniestros a lo largo del año, los datos del Ibanat muestran que se sigue la tendencia habitual de que los incendios se declaren principalmente a partir de mayo y con el inicio de las altas temperaturas.

Sin embargo, en este caso, contrasta el incendio declarado en febrero en Alcúdia que quemó más de tres hectáreas y obligó a desalojar a decenas de personas.



Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana