Investigan el uso irregular de una tarjeta por parte de la exvicepresidenta del Consell de Ibiza

Redacción | 03/02/2021

La Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de Baleares ha decidido abrir formalmente una investigación por el uso presuntamente irregular de una tarjeta del Consell de Ibiza, por parte de la que fue vicepresidenta segunda, Marta Díaz (antes del PSOE y actualmente consellera no adscrita).

El organismo ha comunicado esta semana la apertura de la investigación al Parlament, que fue el denunciante a través de una iniciativa presentada por el PP. La Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament aprobó hace un año la petición por unanimidad.

El PP solicitó que la Oficina Anticorrupción examinase el asunto tras publicarse que Díaz, siendo consellera de Interior, Industria, Comercio y Relaciones Institucionales, habría realizado diferentes gastos con la tarjeta de crédito institucional, como pagos en restaurantes, peluquería, salas de cine o productos de cosmética personal.

Aunque se ha comunicado ahora la apertura formal de la investigación, la Oficina lleva meses recabando información y documentación, además de estudiar la normativa del Consell para aclarar si esos gastos pueden estar realmente justificados o no, según ha explicado el director de la Oficina, Jaume Far.

Tras estudiar los gastos cargados a la tarjeta oficial, el organismo considera que sí pudo haber irregularidades y por ello ha decidido continuar con el procedimiento.

La Oficina ha hecho una cuantificación del gasto supuestamente injustificado, si bien la cifra no está cerrada. La afectada ha presentado alegaciones ya en varias ocasiones.

Díaz presentó en octubre de 2019 su baja del PSOE, tras casi una década de militancia, antes de que la formación socialista le abriera un expediente disciplinario. La exvicepresidenta segunda del Consell decidió conservar su acta de consellera insular electa "para defenderse" aseguró estar sufriendo "una campaña brutal de desprestigio".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Io - 08 de Febrero de 2021 a las 14:44
    Por que la pobre no tiene un sueldo para pagarse sus cosas ... Menuda HDLGP
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana