Investigan a un vecino acusado de tirar a su perro desde un quinto piso

EP | 27/12/2021

Investigan a un vecino acusado de tirar a su perro desde un quinto piso en la localidad de Valdemoro (Madrid). El perro resultó herido de gravedad, según ha informado la Policía Local de la localidad madrileña en sus redes sociales

Los hechos tuvieron lugar por la noche del día 24 en un edificio de la calle Parla. El perro cayó desde una altura de al menos diez metros a la calle, recibiendo importantes golpes. Hasta el lugar acudió primeramente un vecino, que trasladó al can a un hospital veterinario.

También llegaron a la zona agentes de la Policía Local, que recogieron las manifestaciones de varios testigos y las incoherencias en el relato del dueño del perro, por lo que creen que podría haberlo arrojado por la ventana. De esta forma, ha quedado investigado por un delito de maltrato animal grave.

El can, rebautizado como Santa, sigue estable dentro de la gravedad, según ha informado la Asociación de Iniciativa para el Bienestar de los Animales (Aiba), cuyos miembros acudieron para ayudarle al centro veterinario, donde no se ha personado el dueño del animal.

"El pis sigue siendo oscuro y sus deposiciones son muy sueltas y con sangre. Esto puede ser tanto por la medicación como por lesiones internas. Le han reajustado la medicación. Nos han confirmado que este lunes le realizarán un Tac, para poder seguir avanzando en su recuperación. Gracias a todos por vuestros comentarios de ánimo y vuestra ayuda", ha señalado en un comunicado la asociación que pide ayuda para pagar los gastos veterinarios.

Aiba, que se ha mostrado en contra del juicio público o paralelos que se está generando contra el propietario de Santa, confía en que sea la Justicia la que dictamine la condena oportuna por estos hechos "aberrantes". Se presentarán con sus abogados como acusación personal en el Juzgado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Morito - 02 de Enero de 2022 a las 19:41
    Quizas desconocia ke Los perros no vuelan
    Responder
    0
  • Lector - 29 de Diciembre de 2021 a las 12:05
    De un quinto piso lo tiraba yo a el colgado de los cojo*****
    Responder
    0
  • Susan - 29 de Diciembre de 2021 a las 00:52
    Cárcel
    Responder
    0
  • Vanesa - 28 de Diciembre de 2021 a las 03:47
    Es increíble que haya en este mundo seres tan despreciables,me faltan insultos para describir a ese malnacido,prefiero gastar mis energías para mandarle fuerza a ese animalito de dios,recupérate pronto campeón y no dejes de luchar,que estarás en buenas manos cuando salgas de esta lucha❤
    Responder
    3
  • Paco - 27 de Diciembre de 2021 a las 22:29
    Es mas hijo de perra el que el perro en si..
    Responder
    4
  • Miguel - 27 de Diciembre de 2021 a las 17:47
    Espero se recupere el pobre perro.
    A la venga los animalistas, a soltar la ganilla, que hace falta pasta sufragar la factura del veterinario, que para remover mierda soy buenos, pero para oboquinar os escondeis debajo las piedras.
    Responder
    -6
      Leonor - 30 de Diciembre de 2021 a las 09:01
    Y si no son los animalistas los que ponemos entre todos siempre para los gastos de facturas, según tu, ¿quién los paga? Pues chico, entre todos. O tu tienes datos y documentos que avalen tu afirmación o simpletemente sueltas lo primero que "piensas" y hay que creerte. Ya a mi no me valen esas palabrerías prostituidas como las tuyas que solo tienen como objetivo desviar la atención y desprestigiar a las personas que nos dedicamos a hacer lo posible por dar voz y defender el derecho de los animales. Aquí el verdadero problema es que hechos como este no deben suceder y debemos alzar la voz en contra de ellos. Y la gente como tú, dedicarse a estar callados si no hay nada importante y constructivo que decir. Porque tu comentario no aporta nada y demuestra lo imbécil que puede llegar a ser el ser humano.
    Responder
    0
  • anonimo - 27 de Diciembre de 2021 a las 17:46
    Yo personalmente lo ataba con una cadena a la pared exterior de la finca donde vive este energumeno y le daba de comer pienso hasta que el perro se recupere y si no lo consigue que se quede atado de por vida por HDP
    Responder
    7
  • Poco - 27 de Diciembre de 2021 a las 14:51
    UNA MANO DOSTIAS BIEN DAS CADA MEDIA HORA PARA ESE MALNACIDO QUE TIRÓ A SU PERRO.
    Responder
    13
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana