Investigan a un menor por pintar con spray e inutilizar un radar de la DGT

Redacción | 21/05/2021

a Guardia Civil investiga a un menor de 14 años por pintar y hacer grafitis en un radar de la Dirección General de Tráfico (DGT) ubicado en la A-1, en el extrarradio de Burgos, han informado fuentes del instituto armado.

Al joven se le atribuye un presunto delito de daños por las pintadas realizadas en el armazón y la lente externa de un radar fijo al que inutilizó durante un tiempo y se ha identificado a otros cuatro menores más por su vinculación con los hechos.

Los hechos ocurrieron días atrás, a plena luz del día, tras el aviso de un ciudadano comunicando a la Central de Servicios de la Guardia Civil la presencia de varios jóvenes que habían saltado la valla cinegética que delimita el acceso a la autovía AP-I, en el kilómetro 237,550, en los extrarradios de la capital burgalesa.

La rápida respuesta de la patrulla comisionada al lugar permitió corroborar dicha información y sorprender a varios jóvenes en las inmediaciones del radar fijo de la Dirección General de Tráfico ubicado en el citado punto kilométrico.

El armazón que protege al cinemómetro había sido pintado y la lente de cristal externa presentaba una pintura opaca que inutilizaba el referido aparato de medición.

También se comprobó cómo la valla metálica que delimita el libre acceso a la autovía presentaba desperfectos, indicando el punto por el que se habían introducido a la zona de servidumbre de la vía.

Varios jóvenes fueron interceptados e identificados instantes después en las proximidades y las pesquisas practicadas han permitido conocer quién fue realmente el autor de los hechos, que ha sido investigado por un delito de daños.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en la Fiscalía de Menores de Burgos.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana