Inundaciones y desbordamiento de torrentes por las intensas lluvias en el centro de Mallorca

Redacción | 04/09/2021

Una intensa tromba de agua ha provocado inundaciones y el desbordamiento de algún torrente en municipios del centro y del levante de Mallorca este sábado por la tarde.

INUNDACIONES EN VILAFRANCA Y SANT JOAN

Calles inundadas, convertidas en verdaderos torrentes. Es la escena que ha dejado a su paso, tal y como se puede ver en las imágenes,  el intenso aguacero que ha descargado este sábado por la tarde, alrededor de las 16:30h, en Vilafranca

La lluvia y el viento han sorprendido a vecinos y turistas, algunos de los cuales han grabado vídeos que dan cuenta de los destrozos. Las principales incidencias se han dado de momento en la zona baja de Vilafranca y cerca del torrente.

También ha arreciado con fuerza en Sant Joan. Sobre las 15:30h rayos y truenos ya han puesto sobre aviso a los residentes y media hora más tarde, cerca de las 16h, ha descargado la lluvia y el viento. Intenso pero muy breve. El aguacero ha durado escasos 15 minutos y por la tarde ha vuelto a salir el sol.

LA CARRETERA DE PETRA, CORTADA

Según ha informado el área de carreteras del Consell de Mallorca, la carretera de Petra, la Ma-3310, se ha cortado por el desbordamiento del Rieró de na Borges, debido a las intensas lluvias.

FELANITX

En Felanitx también se han registrado incidencias por las lluvias, inundando solares y campos.

AVISO AMARILLO POR LLUVIAS Y TORMENTAS

Según los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), actualizados a las 17:30h de este sábado, se han acumulado20mm en una hora en el centro de Mallorca y hasta 25mm en el levante de la isla. 

Cabe recordar que la Aemet había activado este sábado el aviso amarillo en Mallorca hasta las 19:00h por riesgo de lluvias y tormentas, que, como esta, pueden descargar localmente de forma muy intensa.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana