Intervienen numerosos artículos falsificados en el aeropuerto de Palma

Redacción | 15/08/2021

La Guardia Civil ha intervenido una gran cantidad de artículos falsificados en el aeropuerto de Palma. Los agentes están investigando a cuatro personas, a las que acusan de un delito contra la propiedad industrial.

En el aeropuerto de Palma, la Unidad de Análisis de Riesgos (UAR), formada por agentes de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil, intervinieron 1.460 artículos que simulaban ser de primeras marcas entre gafas de sol, relojes y prendas de vestir tipo polo, en el control habitual que realizan a la llegada de mercancías y paquetería al aeropuerto, por lo que fueron investigadas tres personas.

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil de Porto Cristo-Manacor, en una inspección en el mercadillo de Artà, localizaron e intervinieron un total de 96 artículos falsificados de reconocidas marcas de lujo en una de las paradas del mercado.

Para ello, los guardias civiles contaron con la colaboración de un perito especializado en estas marcas, que se había trasladado desde la península. En este caso fue investigada una persona.

Con estos servicios la Guardia Civil y la Agencia Tributaria además de retirar de la venta estas falsificaciones y con ello velar por la protección del consumidor, ya que adquiere un artículo muy por debajo de su calidad real, que incluso puede ser peligroso para la salud en el caso de las gafas de sol o de alergias que han provocado en algunas ocasiones las prendas falsas de ropa, evitan que se produzca una estafa a las marcas que en estas aprehensiones ascendería a cientos de miles de euros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana