Intervienen 1.400 artículos falsificados en comercios de Sa Coma y Cala Egos

Redacción | 14/09/2021

Guardia Civil

La Guardia Civil ha intervenido un total de 1.400 artículos falsificados en diez inspecciones realizadas en comercios de Cala Egos y Sa Coma (Mallorca) durante un operativo especial para el control de patentes y marcas.

Según ha explicado la Guardia Civil este martes en nota de prensa, la operación se llevó a cabo el pasado viernes y contó con varios especialistas de la Patrulla Fiscal y Fronteras de Porto Cristo, además de tres peritos de las marcas afectadas que fueron trasladados desde la Península.

Concretamente, el operativo se desarrolló en diez comercios de la zona, de los que se han intervenido 1.400 artículos falsificados de reconocidas marcas de lujo. Las inspecciones se enmarcan dentro de la operación 'Low Cost' iniciada esta temporada.

Durante la misma, se levantaron también 30 actas por diferentes infracciones a la Agencia Tributaria, Ley de Protección de Consumidores, así como a otras actividades de consumo.

De acuerdo a la estimación de los peritos, el valor de venta de estos productos originales en el mercado ascendía a 170.000 euros.

Por estos hechos, los agentes están investigando a siete personas de nacionalidad pakistaní, china y española como posibles autores de un delito contra la propiedad industrial.

SE INTERVINIERON 267 'SPINNER'

Con este tipo de actuaciones, la Guardia Civil trata de evitar la competencia desleal y el perjuicio de las marcas afectadas, así como defender los derechos de los consumidores y evitar el peligro que se deriva contra la salud de los mismos al no reunir las condiciones que marca la UE para su comercialización.

En este último término, durante las inspecciones del viernes se intervinieron 267 'spinner', por no reunir los requisitos para su venta y suponer un peligro para la salud de los más pequeños.

De hecho, la Guardia Civil ha recordado que este producto ya ha provocado, en anteriores casos, la intervención de urgencia a una menor que ingirió una parte desmontable del juguete.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana