Interceptan una gran cantidad de medicamentos en el aeropuerto de Palma

Redacción | 23/05/2021

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han interceptado una gran cantidad de medicamentos en el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma. Se trata de varios envíos a particulares de fármacos para los que se necesita prescripción médica. Las autoridades recuerdan: la mayoría de farmacias "online" establecidas en el extranjero son ilegales.

Agentes de la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR), unidad que depende del Administrador de la Aduana de Palma en la que trabajan de forma conjunta efectivos de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera, han intervenido en varios envíos a particulares gran cantidad de medicamentos para los que es necesaria prescripción médica para su adquisición.

Los medicamentos interceptados en la terminal de carga del aeropuerto de Palma, procedían de países de la zona euro, comprados a través de Internet por particulares residentes en Mallorca. Los envíos fueron retirados de las líneas de clasificación de paquetería al detectar los agentes que se necesitaba la prescripción facultativa para adquirirlos en la farmacia.

Según la legislación vigente, los medicamentos que no necesiten receta pueden comprarse libremente en toda la UE. Sin embargo,
para aquellos que se necesita receta, no se permite que un particular lo compre a través de envíos de paquetería.

La gran mayoría de ‘farmacias en línea’ situadas en el extranjero no son legales y los medicamentos que se compran por Internet tienen una alta probabilidad de ser falsificaciones.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana