Interceptan en Palma al conductor de un tráiler que circulaba ebrio y con el carnet retirado

Esther Ballesteros | 30/11/2021

Imagen de archivo

Agentes de la Policía Local de Palma interceptaron ayer a las afueras de Palma al conductor de un tráiler que circulaba de forma peligrosa haciendo zigzags por la carretera e invadiendo incluso el carril contrario. El hombre conducía bajo los efectos del alcohol y con el carnet retirado.

Sobre las 11.30 horas, la Policía Local comenzó a recibir numerosos avisos que alertaban de que un tráiler de grandes dimensiones conducía de modo temerario por la carretera, haciendo continuas 'eses' y ocupando el carril contrario en varias ocasiones.

De inmediato, varias unidades se desplazaron hasta el lugar donde había sido visto el camión hasta que, en el Camí dels Reis, una de ellas, de la Unidad de Intervención Inmediata (UII), se cruzó con el vehículo, que los agentes reconocieron por la matrícula y la descripción que les habían sido proporcionadas. 

Tras dar la vuelta, el vehículo policial siguió al tráiler durante varios minutos hasta que se percataron de que le costaba circular en línea recta. Fue por ello por lo que los agentes decidieron darle el alto para evitar que el conductor continuara poniendo en riesgo a los demás conductores de la vía.

Fue a la entrada de palma, en el dique del Oeste, donde los efectivos policiales pudieron detener el vehículo e identificar a su conductor, un hombre de 55 años que presentaba visibles síntomas de ebriedad. Tras ser sometido a la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado de 1,01. Teniendo en cuenta que la tasa máxima permitida para los conductores profesionales es de 0,15, el hombre septuplicaba el valor límite establecido de ingesta de alcohol.

Cuando los agentes comenzaron a realizar gestiones una vez identificado el conductor, comprobaron que éste tenía retirado el carnet hasta junio de 2022. Por todo ello, fue imputado por un delito de conducción bajo los efectos del alcohol y otro por conducir con el carnet retirado. Al tratarse de un vehículo de grandes dimensiones, fue trasladado hasta las instalaciones de la Autoridad Portuaria, donde quedó custodiado. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • JJ. - 30 de Noviembre de 2021 a las 16:10
    Que Feliz Navidad te espera , y yo me alegro.
    Responder
    0
  • YO - 30 de Noviembre de 2021 a las 13:44
    a la cárcel de por vida hasta los mismisimos h***** de leer noticias de conductores ebrios!!
    Responder
    0
  • Layla - 30 de Noviembre de 2021 a las 13:23
    La empresa miró para otro lado al tener el carnet retirado?? Podemos dar gracias a Dios que se evitó una gran desgracia si vuelca...
    Responder
    0
      Juan - 30 de Noviembre de 2021 a las 19:51
    Que eres familiar y su defensor en ningún lado pone que sea autónomo
    Responder
    0
       - 30 de Noviembre de 2021 a las 15:41
    Autonomo....
    Responder
    0
  • Juan - 30 de Noviembre de 2021 a las 12:47
    Retirada de por vida y 500.000€ de multa a la empresa por permitir que salga a la carretera y sin descuento
    Responder
    0
       - 30 de Noviembre de 2021 a las 23:45
    Pués peor,por ser autónomo cero alcohol! Irresponsable!
    Responder
    0
       - 30 de Noviembre de 2021 a las 15:42
    Camion propio, autonomo....
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana