Interceptados 17 inmigrantes tras llegar en patera a Formentera este domingo

Redacción | 29/08/2021

Playa de Es Copinar, Formentera. Foto: Google Maps.

Interceptados 13 inmigrantes este domingo de madrugada en Formentera tras llegar a la isla en patera. Por la tarde, se han localizado a otras cuatro personas en relación al mismo grupo que ha arribado a la isla esta mañana.

A las 3:15h de la madrugada un particular ha avistado a estas personas y ha puesto sobre aviso a las autoridades. Patrullas de seguridad ciudadana del Puesto de Formentera y USECIC se han activado y han acudido hasta el lugar indicado, cerca de la zona de Es Copinar.

Allí han localizado a los 13 inmigrantes, todos ellos hombres y en aparente buen estado de salud, y los han dejado a cargo de la Guardia Civil.

Esta tarde, se han localizado a otras cuatro personas en relación al mismo grupo y han quedado también bajo custodia policial.

TERCERA PATERA DEL FIN DE SEMANA

Esta es la tercera patera que llega a las costas baleares este fin de semana. Ayer, sábado, se detectó la llegada de dos embarcaciones, una en Formentera y otra en Cabrera, con 29 personas.

Con los de este domingo, suman un total de 46 los inmigrantes arribados a las Islas este fin de semana.

PROTOCOLO ANTE LA LLEGADA DE PATERAS

Ante el actual escenario de pandemia, la Conselleria de Salut les realiza a todos ellos pruebas PCR para detectar si alguno de los inmigrantes es portador de la COVID. En caso de que se encontrara a algún positivo, se le sometería a cuarentena, así como a sus contactos estrechos.

Todos ellos serán trasladados a la Península en los próximos días, donde quedarán en custodia de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) o, en su defecto, de ONG. En Baleares solo se quedan a cargo de las autoridades los menores extranjeros no acompañados.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana