Interceptadas tres pateras en aguas de Baleares este domingo

Redacción | 12/09/2021

Embarcación de rescate de Salvamento Marítimo en el puerto de Palma. Imagen de archivo.

Tres pateras han sido localizadas este domingo en aguas de Baleares. Las embarcaciones han llegado a las costas de Cabrera, Cala Figuera y Formentera con un total de 49 inmigrantes a bordo.

La primera de las pateras ha llegado a las 00:55 horas de este domingo en aguas de Cabrera. El servicio de vigilancia del SIVE ha detectado la barca y rápidamente se ha activado el operativo protocolario, con efectivos de Salvamento Marítimo. Han rescatado a 13 hombres, todos ellos en aparente buen estado de salud, y los han trasladado al puerto de Palma.

Horas más tarde, sobre las 06:15 horas, el radar ha vuelto a avisar de una nueva llegada de pateras. En este caso, ha sido en aguas cercanas a Cala Figuera. Allí Salvamento Marítimo ha rescatado a 21 hombres, también en buen estado de salud. 

A las 13:40 horas, el aviso de un particular ha vuelto a activar todo el operativo en Es Ram, un islote de Formentera. Patrullas de Seguridad Ciudadana del Puesto de Formentera, USECIC y agentes de la Policía Local de Formentera se han trasladado al lugar y han interceptado a los 15 inmigrantes ya en tierra.

PROTOCOLO ANTE LA LLEGADA DE PATERAS

Ante el actual escenario de pandemia, la Conselleria de Salut les realiza a todos ellos pruebas para detectar si alguno de los inmigrantes es portador de la COVID. En caso de que se encontrara a algún positivo, se le sometería a cuarentena, así como a sus contactos estrechos.

Todos ellos serán trasladados a la Península en los próximos días, donde quedarán a cargo de Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) o de ONG. Cabe recordar que solo los inmigrantes menores no acompañados se quedan en Baleares, a cargo de los consells insulars.

Sentimiento general

4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mallorquin - Septiembre 13, 2021 a las 07:38
    No le llama la atención a nadie que siempre son hombres jóvenes y en buen estado físico? Espero que no sea tarde cuando espabilenResponder 0
  • Pep - Septiembre 13, 2021 a las 02:59
    Esto es una vergüenza, la única gestión que hay que hacer es para devolverlos a sus países. Se nos meten como ratas y encima les tendemos la mano. NO LES VOTÉIS MÁS!!!Responder 0
  • Fausto - Septiembre 12, 2021 a las 15:50
    Qants expulsats??? Cap????? Qui els mantén???? Nosaltres????? Qui ens ho ha demanat???? Quin contracte de feina tenen? Van a hotel tot inclòs???? Qui ho paga????Quan reclamaran els inútils que es fan dir polítics les aigües territorials de Cabrera robades per Argèlia? O és que va a compte pel gas natural que ens hem de deixar envair???? Inacceptable!!!! Per a mi és un honor si els iupis progres pel fet d'estar en contra d'aquyeest desastre que volen tot això em diuen fatxa!!!Responder 2
  • Evelio - Septiembre 12, 2021 a las 12:45
    A los positivos los meterán en el hotel covid, y al día siguiente se escaparán como suelen hacer...Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana