Interceptada una patera en Felanitx con 21 inmigrantes

Marina J Ramos | 01/08/2021

Patera llegada a las costas de Mallorca. Fotografía de archivo.

El flujo de llegada de pateras a las costas de Baleares continúa. Este sábado por la noche, cerca de las 22:30h, se ha interceptado una nueva patera, en esta ocasión, en Cala Ferrera, en el término municipal de Felanitx. En ella viajaban 21 inmigrantes

Esta patera se suma a las tres que llegaron a lo largo de la jornada de ayer a las costas de Baleares: una en la playa de la Colonia de Sant Jordi y dos en Cabrera con un total de 44 inmigrantes.

40 PATERAS EN BALEARES EN LO QUE VA DE AÑO

A las Islas han llegado en lo que va de año 40 pateras y 570 inmigrantes. Solo durante el mes de julio se han interceptado 18 barcas con 242 personas.

PROTOCOLO ANTE LA LLEGADA DE PATERAS

Ante el actual escenario de pandemia, la Conselleria de Salut les realiza a todos ellos pruebas PCR para detectar si alguno de los inmigrantes es portador de la COVID. En caso de que se encontrara a algún positivo, se le sometería a cuarentena, así como a sus contactos estrechos.

Todos ellos serán trasladados a Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Península en los próximos días.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep - 01 de Agosto de 2021 a las 14:42
    Arruixxxx, far oí aixo, fins a cuánt????
    Responder
    1
  • Fausto - 01 de Agosto de 2021 a las 14:16
    No els han de deixar posar peu a terra. Posar proa cap a Algèria i anar-los darrere fins que entrin al seu domini marítim i vigilar que no tornin enrere. No els necessitam!
    Responder
    1
  • Maremeva - 01 de Agosto de 2021 a las 12:52
    Cómo no van a venir si mira todos los derechos que tienen por pisar España http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/extranjeria/regimen-general/centro-de-internamiento-de-extranjeros#Derechos%20de%20los%20extranjeros%20internados
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana