InfoCOVID atiende a más de 1,2 millones de llamadas desde su inauguración

Redacción | 10/09/2021

El servicio InfoCOVID (900 100 971) ha atenido un total de 1.214.142 llamadas desde su puesta en marcha el pasado 28 de agosto de 2020, según la Conselleria de Salud y Consumo.

Cuando se lanzó el teléfono comenzaron a trabajar seis personas por turno y un año después la plantilla por turno en los días laborables es de 75 personas.

El Servicio de Salud puso en marcha InfoCOVID con el objetivo de evitar el colapso de las distintas líneas telefónicas de atención al usuario en materia sanitaria provocado por las consultas relacionadas con la pandemia.

La Conselleria ha recordado que InfoCOVID tenía que cumplir ciertas premisas: solucionar las dudas de los usuarios, detectar precozmente los contagios y dar citas, y evitar la afluencia presencial de usuarios a la atención primaria y a los servicios hospitalarios de urgencias.

Desde agosto de 2020 se han habilitado otras líneas telefónicas en función de las necesidades: InfoCOVID Pediátrico (900 700 222), Infovacuna (971 211 999), Infotarjeta (971 211 991), InfoAstraZeneca (971 211 998), Infoturismo (971 211 991) y Autotest COVID (971 211 998).

Del total de llamadas atendidas, casi la mitad (exactamente 603.074) han sido para InfoCOVID e InfoCOVID Pediátrico. Por su parte, Infovacuna ha atendido 527.645 llamadas, y el resto han tenido como destinatarios Infotarjeta, Infoturismo y Autotest COVID.

A todas las llamadas atendidas hay que sumar las que se han hecho desde cada dispositivo: durante todo el año 2021, desde todas las líneas se han hecho 486.310 llamadas relacionadas con la citación para la vacunación, con gestiones relativas a la pandemia y para depurar las bases de datos. La suma de llamadas atendidas y hechas asciende a 1.700.452.

A día de hoy, los teléfonos de Infovacuna, InfoCOVID e Infoturismo siguen funcionando de 07.00 a 21.00 horas de lunes a sábado y de 08.00 a 21.00 horas los domingos y los días festivos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pepito - 10 de Septiembre de 2021 a las 12:57
    Mascarilla fpp2 deben utilizar por protocolo, como siempre los que dicen a los demás que tienen que hacer ellos no lo cumplen !!!!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana