Indonesia logra descargar los datos de la 'caja negra' recuperada del avión siniestrado

EP | 15/01/2021

DPA

Las autoridades de Indonesia han asegurado este viernes que los datos de la 'caja negra' recuperada tras el siniestro el 9 de enero de un avión de pasajeros cerca de la isla de Java es legible y han confirmado que han completado la descarga de la información recopilada.

El presidente del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (KNKT), Soerjanto Tjahjono, ha resaltado que "hay 330 parámetros y están todos en buen estado". "Los estamos estudiando", ha agregado, tal y como ha recogido el diario indonesio 'Kompas'.

El registrador de datos de vuelo (FDR, por sus siglas en inglés) fue recuperado el 12 de enero en el marco de las operaciones de búsqueda y rescate. Por contra, la grabadora de voces de cabina (CVR) no ha podido ser sacada del fondo del mar.

El avión de la aerolínea Sriwijaya Air se dirigía a Pontianak, en la isla de Borneo, cuando desapareció del radar, según confirmó el responsable del aeropuerto internacional Soekarno-Hatta, Haerul Anwar, al portal de noticias Sarang Berita.

El aparato desapareció de los instrumentos de seguimiento cuando sobrevolaba la isla de Lancang. De acuerdo con la web de seguimiento FlightRadar, el avión perdió más de 10.000 pies de altitud en menos de un minuto, aproximadamente cuatro minutos después de la salida de Yakarta.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana