Indonesia despliega buzos para intentar recuperar las 'cajas negras' del avión siniestrado cerca de Java

Redacción | 11/01/2021

DPA

Las autoridades de Indonesia han desplegado este lunes buzos para intentar recuperar las 'cajas negras' del avión de pasajeros que se estrelló el sábado con 62 personas a bordo cerca de la isla de Java tras despegar del aeropuerto de la capital del país, Yakarta.

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (Basarnas) ha publicado varias fotografías y vídeos de las operaciones en la zona y ha agregado que han sido recuperados restos humanos en la zona del siniestro del vuelo SJ182 de la aerolínea Sriwijaya Air.

El despliegue de buzos en la zona ha tenido lugar un día después de que el comandante de las Fuerzas Armadas de Indonesia, mariscal Hadi Tjahjanto, desvelara que las autoridades habían localizado las 'cajas negras'. "Con suerte, podremos recuperarlas pronto", agregó.

"Por lo tanto, creemos que el avión se estrelló allí. Hemos encontrado objetos a unos 20 metros de profundidad, entre ellos parte del fuselaje y algunos chalecos salvavidas", declaró, antes de apuntar que la posición se había determinado gracias a las señales del registrador de datos de vuelo (FDR, por su sigla en inglés) y de la grabadora de voces de cabina (CVR).

Basarnas ha detallado que en las tareas de búsqueda trabajan 2.600 personas, 53 buques y catorce aviones, antes de señalar que han sido recuperadas 16 bolsas con restos humanos, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.

Las autoridades locales ya se encuentran en contacto con las familias de las víctimas para agilizar los procesos de identificación mediante la obtención de muestras de ADN, ya que se espera que los equipos de búsqueda puedan recuperar documentación y otros objetos que faciliten este proceso.

El avión de la aerolínea se dirigía a Pontianak, en la isla de Borneo, cuando desapareció del radar, según confirmó el responsable del aeropuerto internacional Soekarno-Hatta, Haerul Anwar, al portal de noticias Sarang Berita.

El aparato despareció de los instrumentos de seguimiento cuando sobrevolaba la isla de Lancang. De acuerdo con la web de seguimiento FlightRadar, el avión perdió más de 10.000 pies de altitud en menos de un minuto, aproximadamente cuatro minutos después de la salida de Yakarta.

En octubre de 2018, un Boeing 737 Max que pertenecía a la aerolínea Lion Air se estrelló en el Mar de Java en un accidente en el que murieron las 189 personas que iban a bordo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana