India vacuna en 24 horas a ocho millones de personas

EP | 22/06/2021

CONTACTOPHOTO

El Ministerio de Sanidad indio ha informado este lunes de que durante las últimas 24 horas han recibido una dosis de la vacuna una cifra récord de 8.095.314 personas, muy por encima del anterior récord de 4,26 millones de dosis administradas el pasado 2 de abril.

"La vacuna sigue siendo nuestra arma más potente para combatir la COVID-19. Felicidades a quienes se han vacunado y gloria a todos los guerreros de primera línea que trabajan duramente para que tantos ciudadanos puedan vacunarse", ha apuntado el primer ministro indio, Narendra Modi, a través de un mensaje en Twitter.

Este lunes ha comenzado a funcionar la iniciativa para la vacunación gratuita de todos los ciudadanos indios mayores de 18 años gracias a la compra por parte del Estado del 75 por ciento de la producción local de las empresas farmacéuticas. Los hospitales privados podrán seguir comprando vacunas y administrándolas por un precio.

"El Gobierno central comienza hoy la Campaña de Vacunación Gratis para Todos dirigida a todos los ciudadanos. Los principales beneficiarios serán los pobres, las clases medias y los jóvenes", había publicado previamente Modi también en Twitter.

Las autoridades de India han notificado este lunes cerca de 53.000 casos de coronavirus durante el último día, la cifra más baja en cerca de tres meses, en medio de un descenso sostenido de los contagios durante las últimas semanas.

El Gobierno indio ha indicado a través de la red social Twitter que durante las últimas 24 horas se han registrado 53.256 positivos y 1.422 muertos, lo que eleva los totales a 29.935.221 y 388.135, respectivamente.

Asimismo, ha resaltado que en estos momentos hay cerca de 700.000 casos activos en el país, mientras que 28.844.199 personas se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19, incluidas más de 78.000 durante el último día.

En este contexto, las autoridades del estado de Delhi, donde se encuentra la capital, han retirado parte de las restricciones impuestas durante la pandemia, incluida una extensión del horario de apertura de bares y la reapertura de parques y jardines.

India sufrió un drástico repunte de los contagios por coronavirus entre abril y mayo, meses en los que estuvo por encima de los 100.000 casos diarios, incluidas tres semanas por encima de los 300.000 y cuatro días por encima de los 400.000 positivos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana