Independentistas marchan en Palma bajo el lema 'Mallorca, país de futur'

Redacción | 30/12/2021

Medio millar de personas ha recorrido este jueves el centro de Palma en una marcha independentista convocada por la Diada de Mallorca y bajo el lema 'Mallorca, país de futur'.

Unas 450 personas, según el recuento de la Policía Nacional, han participado en la marcha, convocada por el Bloc d'Unitat Popular (BUP) con motivo de la Diada de Mallorca, que se conmemora este viernes, y han partido de la plaza Joan Carles I en un recorrido por las calles del centro hasta la Estación Intermodal.

En la manifestación, los participantes han reivindicado una mayor soberanía para los mallorquines en diversos ámbitos. La marcha ha recorrido el centro mientras en otro itinerario otra manifestación protestaba contra el Certificado Covid, la vacunación de niños y "la imposición del catalán".

A lo largo de la marcha, en la que ha participado el coordinador de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguía, que ha portado en algunos momentos la pancarta de cabecera, se han escuchado gritos de "independencia" y se han coreado consignas como "ni França, ni Espanya, Països Catalans"; "Mallorca será la tomba del feixisme" o "Fora, fora, fora, la bandera espanyola".

También se ha unido a la marcha el diputado de MÉS per Mallorca en el Parlament Joan Mas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pedro - Diciembre 31, 2021 a las 11:42
    Enserio, hay mucho tont0 en Mallorca ߘ°ߘ pensaba q el nivel era mƒs altoResponder 0
  • Lo importante - Diciembre 31, 2021 a las 09:52
    más que el independentismo, es el cigarritoResponder 0
  • Ramon - Diciembre 31, 2021 a las 09:07
    Si no queréis estar en españa pues os vais y punto.
    VIVA ESPAÑAResponder 4
  • Mallorquín - Diciembre 31, 2021 a las 00:42
    Ya estamos con las gilipolleces de Madrid nos roba. Curts! Y soy mallorquín y español. Catalán jamásResponder 3
  • Anónimo - Diciembre 30, 2021 a las 22:21
    A ver tanta policía que dicen que no tienen que haber aglomeraciones y esto que es ,a estos palos y disolver toda la manifestación, en épocas de covid y con todos los contagios que hay haciendo esto y a toda esta gente les digo somos un país que se llama España los que se tendrían que ir sois vosotros que no queréis ser españoles ,vergüenza Dan y si alguno de estos contraen covid no deberían ni atenderlos por irresponsables con la que esta cayendo, buenas nochesResponder 4
  • Hola que tal - Diciembre 30, 2021 a las 22:19
    Que diferencia psicológica tiene decir, medio millar, a decir 500 personas. Me he asustado cuando he visto la noticia. Creo q hay más ratas en 100 metros de SA Riera, todo bien calma.Responder 2
  • Toni - Diciembre 30, 2021 a las 20:41
    Jo dom mallorquí i espanyol, lo que no seré mai es català.Responder 8
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana