Incendios en Grecia: alerta máxima tras declararse 51 nuevos focos

EP | 14/08/2021

DPA

Los bomberos griegos siguen en estado de máxima alerta tras la declaración de 51 nuevos focos en las últimas horas en todo el país a pesar de que los principales incendios que han devastado el país en las últimas horas están bajo control y extinguidos en su mayor parte.

El peligro de incendio en gran parte del país sigue siendo "alto" a "muy alto", según la Defensa Civil griega, especialmente preocupadas por los fuertes vientos predominantes.

También preocupan especialmente las zonas más afectadas por los incendios presidentes, como el norte de Atenas, la isla de Evia y la península del Peloponeso. En esta última zona, las fuerzas de extinción de incendios seguían intentando apagar focos dispersos en las áreas de Gortynia, la antigua Olimpia en Ilia y también en el este de Mani.

En Gortynia y en la prefectura vecina de Ilia, y también en áreas específicas en el municipio de la antigua Olimpia, los bomberos griegos han contado con refuerzos de Protección Civil Europea RescEU: 35 bomberos y 14 camiones de bomberos de República Checa, 240 bomberos y 60 camiones de bomberos de Francia, 244 bomberos y 56 camiones de bomberos de Alemania y 40 bomberos y 13 camiones de bomberos de Austria, infoema la edición digital del diario 'Kathimerini'.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana