Inca y la Oficina Anticorrupción firman un convenio para simplificar el registro de bienes

Redacción | 25/02/2021

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y el director de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de las Islas Baleares, Jaume Far, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de establecer un canal único de presentación de las declaraciones patrimoniales y de bienes, intereses y actividades de los concejales y personal eventual municipal. El objetivo, por tanto, es eliminar duplicidades y mejorar la eficiencia en la utilización de los recursos públicos.

Gracias a este acuerdo, el Consistorio establecerá como registro para las declaraciones patrimoniales y de bienes, intereses y actividades, así como para las presentaciones de las declaraciones anuales de renta y patrimonio, el registro existente en la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en las Islas Baleares, que está disponible en su sede electrónica.

Así, el Ayuntamiento adaptará su Reglamento orgánico del Pleno para recoger que estas obligaciones deben presentarse obligatoriamente por el registro existente del OAIB de acuerdo con los modelos del formulario disponibles en su portal .

Por su parte, la Oficina de prevención y Lucha contra la Corrupción en las Islas Baleares permitirá al Ayuntamiento de Inca el acceso a su registro para que pueda consultar y descargar la documentación del consistorio, para que pueda enlazar a su página web municipal las declaraciones de sus cargos públicos con el portal del OAIB.

Finalmente, para la supervisión, el seguimiento y el control de este convenio, y la resolución de las dudas que puedan surgir en su interpretación y para velar por el cumplimiento normativo y hacer el seguimiento de las incidencias que puedan surgir a lo largo de su vigencia, el convenio establece que se creará una comisión de seguimiento formada por cuatro personas, dos del OAIB y dos del Ayuntamiento de Inca.

El acuerdo tiene una vigencia de cuatro años, con posibilidad de prórroga, por un período de hasta cuatro años adicionales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana