Inca reduce más de 56.000 euros los impuestos a comerciantes de mercados afectados por la COVID

Redacción | 02/02/2021

El Ayuntamiento de Inca ha aprobado la minoración del padrón de mercados de 2020 con motivo de la declaración del estado de alarma, por el que se suspendían, entre otras actividades, todos los mercados a excepción de los puestos de fruta, verdura y alimentación de los mercados semanales.

De esta manera, así como se acordó, se ha devuelto a todas las personas vendedoras, que así lo han solicitado, la cuantía de la tasa correspondiente al número de mercados que no han podido montar su parada debido a la COVID.

Por otra parte, el año pasado se modificó también el reglamento regulador de mercados, para que todas las personas que se encuentran en alguno de los casos de situación de riesgo frente a la COVID establecidos por el Centro de Control y Prevención de enfermedades (CDC) pudieran pedir una excedencia.

Así, el consistorio ha acordado también la aprobación de las solicitudes de excedencia que han presentado la correspondiente documentación justificativa.

De este modo, el Ayuntamiento de Inca ha descotado 56.562,49 euros, la cantidad correspondiente a la tasa de ocupación de la vía pública con puestos y casetas en el mercado semanal de 2020.

"Ahora más que nunca, tenemos que hacer un esfuerzo para adaptar las ordenanzas municipales a la situación actual y establecer bonificaciones que contribuyan a paliar los efectos económicos provocados por la COVID", destaca el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Por último, cabe destacar que el Ayuntamiento de Inca aprobó, a finales de año, la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de los mercados de Inca. El nuevo reglamento establece nuevas tarifas para cada zona, en función de los diferentes periodos de tiempo (anual, semestral, trimestral, mensual y diaria).

De este modo, "la tasa se ha reducido una media de un 15% con el fin de premiar la fidelidad de los vendedores que participan en el mercado de Inca durante todo el año" ha explicado la concejala de Mercados , María José Fernández.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana