Inca reduce la velocidad máxima de sus vías y regula el uso de patinetes

Redacción | 23/07/2021

El Ayuntamiento de Inca ha aprobado la modificación de la Ordenanza Municipal de Circulación durante la celebración del pleno ordinario del mes de julio.

"La finalidad de esta actualización es adecuar la normativa municipal a las nuevas leyes aprobadas por la Dirección General de Tráfico y aprovechar esta modificación para mejorar el reglamento vigente e ir adaptándolo a nuevas situaciones que hasta ahora no se contemplaban", ha explicado el regidor de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Sebastián Oriol.

Así, a raíz de la aprobación de la norma estatal sobre las limitaciones de velocidades, se establece que a todos los efectos la velocidad máxima de la mayoría de vías es de 30 km/h.

Por otro lado, se impone una reducción a 20 km/h en las calles con plataforma única. Además, se limita a 20km/h la velocidad en las calles próximas en los centros educativos y el núcleo histórico de la ciudad.

Asimismo, en uso de las excepciones que prevé la misma norma estatal, se mantiene la limitación actual de 40 km/h en las avenidas principales de Inca y de 50 km/h en la Ronda de Migjorn.

La Ordenanza Municipal de Circulación recoge ahora también la normativa vigente sobre el uso de los vehículos de movilidad reducida, como los patinetes, a fin de que sus usuarios puedan tener un mejor conocimiento de sus obligaciones.

De este modo, queda prohibida la circulación con patinetes o plataformas con dos ruedas por aceras, plazas, parques y jardines. De lo contrario, la ordenanza establece también que los conductores de vehículos de movilidad personal del tipo B (entre ellos los patinetes eléctricos) tienen que llevar casco, entre otras condiciones generales de circulación.

En este sentido, esta semana la Policía Local de Inca está llevando a cabo una campaña informativa para fomentar el buen uso de los vehículos de movilidad reducida.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana