Inca pone en marcha una nueva línea de ayudas para el próximo curso escolar

Redacción | 01/07/2021

El Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha una nueva línea de ayudas para la adquisición de libros de texto o material sustitutorio correspondiente al curso escolar 2021/2020. Por segundo año consecutivo, la partida presupuestaria destinada a esta subvención es de 90.000 euros, de los cuales se podrán recibir hasta 200 euros por niño.

"Ante la crisis generada a causa de la COVID-19, el año pasado decidimos aumentar el presupuesto para poder hacer frente a todas las solicitudes. La finalidad de esta subvención es ayudar a las familias de Inca con hijos en edad escolar obligatoria que presenten dificultades económicas para hacer frente al gasto que supone la adquisición de los libros de texto y el material escolar", explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Por su parte, la regidora de Educación, Alice Weber, señala: "Año tras año hacemos un esfuerzo para ir simplificando las bases y flexibilizar los requisitos para realizar la solicitud. De hecho, este año hemos implementado también un sistema en línea para pedir cita. Todo con el fin de simplificar los trámites y que la ayuda sea accesible para todo el mundo que realmente la necesita".

En este sentido, Weber destaca: "Realizamos un asesoramiento a las familias para ayudarlas a presentar la documentación y asegurarnos que nadie se queda sin recibir la subvención por cuestiones administrativas, todo ello con el fin de seguir avanzando hacia la consecución de la enseñanza escolar obligatoria y gratuita".

El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre. Las bases de la convocatoria de subvenciones para la adquisición de libros de texto o material sustitutorio correspondiente al curso escolar 2021/2020 se pueden consultar aquí.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana