Inca ofrece más de 500 plazas en escuelas de verano y campus para los niños este año

Redacción | 01/06/2021

Los niños de Inca podrán disfrutar este verano de una variada oferta de actividades deportivas y de ocio en las escuelas de verano y los campus del municipio, que se llevarán a cabo los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

El Casal de Jóvenes Sa Fábrica ha explicado que se ha realizado un esfuerzo para coordinar y recopilar todos los campus y escuelas del municipio, por lo que se ofrecen más de 500 plazas para los jóvenes este verano.

"Como cada año, nuestra finalidad es garantizar que existe una oferta muy variada por el tiempo de ocio con actividades atractivas para este colectivo y, al mismo tiempo, que responda a las necesidades de los jóvenes y los padres y madres", ha explicado el concejal de Juventud y Participación, Andreu Caballero.

Así, como cada año, el Ayuntamiento ha organizado la Esportiueig, dirigido a niños de 3 a 12 años. Este campus, que se llevará a cabo en el CEIP Miquel Duran i Saurina y el CEIP Ponent, combina la práctica deportiva con actividades de ocio, como por ejemplo talleres manuales, actividades lúdicas y artísticas. Por otra parte, se han puesto también en marcha cursos de natación y clases dirigidas bajo el nombre de 'Estiu Actiu'.

De forma paralela, se desarrollan en el municipio muchos más campus y escuelas de verano, de la mano de entidades, asociaciones y clubes deportivos de Inca.

La oferta incluye desde escuelas de verano —basadas principalmente en actividades de ocio— hasta campus deportivos enfocados en la tecnificación de una disciplina concreta, como el fútbol o el tenis, entre otros. La oferta completa de actividades para este verano se puede consultar en la web de Som Joves Inca.

FINALIZAN CON ÉXITO LAS ACTIVIDADES ANUALES

Por otra parte, la pasada semana se puso punto y final a las actividades dirigidas que se han llevado a cabo a lo largo de curso 2020/2021 con una fiesta de fin de curso en el aparcamiento de las Piscinas Municipales Catalina Corró.

A pesar de la complicada situación y las medidas sanitarias para hacer frente a la Covid, el Ayuntamiento de Inca ha desarrollado a lo largo de todo el año un completo programa de actividades deportivas, de acuerdo con la normativa vigente.

"Desde el primer momento, hemos intentado hacer un esfuerzo para mantener la actividad y, poco a poco, ir reiniciado el municipio para que los vecinos de Inca pudieran seguir disfrutando del deporte, con la máxima seguridad y recuperando la normalidad", ha señalado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Por último, cabe destacar que este martes, 1 de junio, se abren ya las piscinas del Polideportivo Mateu Cañellas. El horario para el baño libre es de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 13.30 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

A partir del 23 de junio se amplían los horarios y las piscinas permanecerán abiertas de lunes a viernes de 10:00 a 13.30 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados y domingos de 10:00 a 13.30 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana